Registrate

Sistema de Puntos

El qué, por qué y cómo hacemos las cosas aquí. Si tienes dudas, sugerencias o reclamos, este es tu lugar.

Sistema de Puntos

Notapor Tony Hankypants » Vie Nov 20, 2015 11:57 am

SISTEMA DE PUNTOS

EXPLICACIÓN GENERAL
A diferencia de otros sitios, el sistema de puntos en el foro, es un sistema de ganancia y costos, esto quiere decir que los usuarios ganan puntos por realizar distintas acciones.
Para ganar puntos, estos se obtienen principalmente:

- Aportando Series
Ej: viewtopic.php?f=12&t=3531
Imagen

Estos puntos se cargan automaticamente en la cuenta del usuario.

- Realizando Donaciones
Link: page.php?p=donaciones

- Dando la bienvenida a los nuevos usuarios
Link: viewforum.php?f=3

Una vez obtenido dichos puntos, estos se cargan a la cuenta personal de cada usuario del foro y se puede apreciar en la parte superior de este:
Imagen

Línk: points.php

Dentro de ella encontrarás diversas pestañas:

- Transferir (solo para Membresía Premium): Podrás transferir puntos a otro usuario. Generalmente lo usarás si quieres premiar a alguien por ejemplo, si publicó un aporte que habías pedido, el cual pusiste recompensa.

- Lotería (Solo para Membresía Plus): podrás jugar, pagando con puntos un ticket, que te permitirá obtener premios superiores a 5.000 puntos. Cada ticket cuesta 500 puntos, los sorteos son semanales, todos los sábados, y las probabilidades están al azar. Además cada usuario puede comprar hasta 10 tikets.
Imagen

- Banco (Para Membresía Plus): te entrega un 15% de tus puntos de interés mensual y tiene un costo de 3.500 puntos mensual por tener la cuenta. además de un 20% en el caso que quieras sacar dichos puntos. si lo quieres usar como inversión de tus puntos está muy bien pero te aviso que si lo sacas antes de 3 meses lo más seguro es que en lugar de ganar puntos perderás (por eso del 20% al retirar puntos).

En definitiva es útil para que sigas ganando puntos sin hacer nada.

- Enlaces: Podrás ver que has canjeado con los puntos, quienes han descargado tus aportes, y muchas otras cosas.

PUNTUACIÓN POR PARTICIPACIÓN
La tabla basica por participar es la siguiente:
Imagen

A la anterior tabla se le suma 10 puntos por cada palabra escrita en el post, vale decir que si escribiste un post con 50 palabras, obtendrás 500 puntos. Una cosa importante es que si se detecta que se hizo SPAM o se escribieron cosas sin sentido o mal utilizaron emoticonos, el post será eliminado, el usuario tendrá una tarjeta amarilla, y se le castigará con el doble de puntos obtenidos de esa mala forma.

CONCURSOS
Son puntos especiales que se entregan por hacer diferentes cosas en la comunidad. Para más información:
viewforum.php?f=45

PUNTUACIÓN DE LOS APORTES

Para el caso de los aportes, dependiendo el tipo de material que publicas se divide en la siguientes tablas, sumándose a los puntos anteriores:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cómo verán existen 6 tablas, enumeradas del 1 al 6, en dónde el staff del foro aplicará los puntos a la brevedad posible, una pequeña explicación de conceptos que no son muy obvios:

- Cortos: Serán aquellas películas o series, cuyas duraciones sean inferior 10 minutos, y sean anterior a los años 80s.
- Captura: Solo se tomará ese trabajo, cuando en la red no exista la fuente que se está adjudicando, ya sea audio o video.
- Ripeo: Solo se tomará ese trabajo, incluyendo una foto real sacada del celular que posea dicho DVD. No puede ser calidad ligera el resultado del ripeo compartido.
- Sincronización: Solo se tomará ese trabajo, cuando en la red no exista una versión original de fabrica que contengan el audio en la fuente de video publicada, y este trabajo debió haber sido realizado por una persona del foro y no por terceros para obtener el puntaje relacionado a dicho trabajo.
- DVDFull: Solo se tomará ese trabajo, incluyendo una foto real sacada del celular que posea dicho DVD.
- Montaje HD: Es cuando se usa una fuente de audio de un DVDRip, VHSRip, TvRip o BetaMaxRip encima de una fuente moderna de video HD pura (sin manipulaciones) ya sea BDRip o WebHDRip o TvHDRip.
- Montaje DVDRip: Es cuando se usa una fuente de audio de un VHSRip, TvRip o BetaMaxRip encima de una fuente DVDRip pura (sin manipulaciones).
- Edición de Video: Implica que el autor manipuló un video cortando escenas o agregando otras.
Estos Factores Creativos serán aplicados solo al usuario implicado en ese trabajo, uploader no cuentan.

La formula para llegar al resultado final en puntos es la siguiente:

((((1*2)*3)*4)*5)*6
o
(N°de episodios o películas) x (Tipo de Material) x (Duración) x (Suma factores Tipo de aporte y Década del aporte) x (Suma de Factor Creativo) x (Múltiplos de Penalizaciones) x (Múltiplos de Premios)

Notas Conceptuales:

a) Clase de Aportes
Cuando nos referimos a los aportes, estos hay 4 clases de estos:
1. Estreno: Primera vez que el audio o el video o ambos aparecen en la red.
3. Inéditos : Aquellos aportes que por primera vez se muestran de esa manera en la red. Ejemplo: película con el doblaje original latino clásico (no redoblaje) en Full HD.
2. Díficil de encontrar: Aquellos aportes que no se encuentran de manera fácil, para ello el criterio es el siguiente:
- No puede estar disponible en las 5 primeras páginas de google.
- No puede estar disponible en Identi, intercambios virtuales ni mega descargas
- De estar en torrent, esta debe tener máximo una semilla. Referencia: Kickass Torrent, PirateBay.
4. Normales: Se encuentran fácilmente en internet.

Mientras el video o el audio en latino sea uno de estos estreno o inédito o díficil de encontrar, el aporte es de esa clasificación.

b) Valores de la descarga
Si la descarga no es gratuita, el autor recibirá el 10% del valor por descarga. Esto quiere decir que con 10 descargas de un aporte normal (3.000 puntos) el usuario recibirá 3.000 puntos adicionales (300 ptso. x 10), y así sucesivamente, todo aútomaticamente.
La tabla para seguir el valor de los puntos que puedes adjudicar tu aporte son los siguientes:
Imagen

Estos son los máximos puntos que pueden elegir, dependiendo de la clase de aporte que estén aportando, por ejemplo para un aporte normal, cuyo máximo es 1.000 puntos, pueden dejarlo en 0, 50, 100, 500, 900, etc. lo importante no es superar los 1.000 puntos.

Lo anterior es para no restringir absurdamente el acceso a descargas a los usuarios, ya que aquí no prohibimos la publicación de aportes normales que se encuentren en otras webs, pero tampoco queremos privarlos de que lo puedan descargar fácilmente aquí también.

c) Para que un Aporte sea Exclusivo
Para que un aporte sea catalogado de exclusivo debe cumplir cualquiera[ de los siguientes requisitos:
1. Que el o los archivos incluyan en alguna parte el nombre "generacion retro"
2. Que su password incluya generacion retro. Ej: Tu Nick - Generacion Retro o Generacion Retro
3. que incluyas dentro de un rar o zip un archivo txt que diga: subido para Generacion Retro

d) Un aporte es considerado de calidad ligera cuando:
1. La imagen se ve claramente pixeleada.
2. El Bitrate del video es inferior a 800 Kbs.
3. La resolución del video es inferior a 640x480.

Ejemplos

a) Usuario A aporta una serie de 20 capítulos, correspondiente a una temporada completa, año 1990, cuya duración por capítulo es de 20 mínutos, dejando la descarga libre para toda la gente. Esta serie se encuentra regularmente en internet.
Los puntos, según las tablas son los siguientes:

• Serie de 20 capitulos
  • Una temporada completa
  • Entre 15 y 30 años
  • Duración 8-21~min.
  • Descarga libre para todos
  • Aporte Normal (no ínedito)
    Puntos a recibir: 2150 puntos.

Fórmula aplicada:
    20*30*1+1,5*1+(0,1+0,3)+200

b) Usuario A aporta una película, año 2000, cuya duración es de 90 mínutos, dejando la descarga solo para usuarios normales a un valor de 3.000 puntos. Esta película se encuentra regularmente en internet.

• Película
  • Entre 10 y 15 años
  • Duración 90-119~min.
  • Descarga Normal para usuarios
  • Valor de la descarga 3.000 puntos
    Puntos a recibir: 1760 puntos.

Fórmula aplicada:
    400*1+3*1+(0,1)

c) Usuario A aporta un especial, año 1984, cuya duración es de 40 mínutos, dejando la descarga solo para usuarios normales a un valor de 2000 puntos. Este especial se encuentra regularmente en internet.

• Especial
  • Una temporada completa
  • Más de 30 años
  • Duración 22-44~min.
    Puntos a recibir: 910 puntos.

Fórmula aplicada:
    200*1+2,5*1+(0,3)

c) Usuario A aporta una serie, año 1970, cuya duración es de 60 mínutos, dejando la descarga solo para usuarios normales a un valor de 3000 puntos. Esta series es díficil de encontrar, y lo ha dejado de manera exclusiva para el foro.

• Serie tv
  • Una temporada completa
  • Serie completa
  • Más de 30 años
  • Duración 60 mins.
  • Aporte Inédito
  • Aporte exclusívo
  • Bonus inédito + exclusivo
    Puntos a recibir: 9214 puntos.

Fórmula aplicada:
    15*30*1+2,5*1+(1,1+1,1+0,1+0,3+0,3)+50% del total

Actualización 13-01-2017
- Se rebajó la penalización de idioma adicional sin subtítulos de un 50% a un 25%.
- Se agregó incentivo por publicar aportes relacionados a las colecciones publicadas.

Actualización 10-09-2016
- Se aumentaron en un 50% los puntos por tipo de aporte.
- Se agregaron más factores creativos y premios.
- Se ordenó el criterio de definición de puntos por parte del usuario.
- Se ordenaron los factores de cada variable para reflejar un más eficiente resultado de los puntos finales.

Actualización 15-06-2016
- Se aumentaron en un 35% los puntos por tipo de aporte.

Actualización 24-01-2016
- Se agregaron factores creativos de trabajo.

Actualización 17-11-2015
- Se agregó el incentivo por postear aportes de calidad media en adelante.
- Se definió lo que es considerado Aporte calidad Ligera

! Tony Hankypants escribió:
Las modificaciones entran en vigor de manera inmediata, y no afectan retroespecitivamente los aportes
  • 0

Imagen
Vamos despacio...
Porque vamos lejos...
Tony Hankypants
Site Admin
Site Admin
Experto
Experto

Images: 109
Dinero en mano: 128,865.47
Banco: 287,057.00
Medals: 5
Rescate Material Retro Bronce (1) Aporte del Año (1)
Estreno del Año (1) Trabajador del Año (1)
País: Chile (cl)
Género: Hombre
Película o Serie Favorita: Batman Tim Burton
Progreso Membresía Plus:
100%
Progreso Membresía Premium:
100%
Progreso Membresía Deluxe:
100%

Click the icon to see the image in fullscreen mode  

Advertisement

Tip1

Re: ¿Quieres Ganar Puntos para Descargar? Entra Acá

Notapor zoteman » Sab Nov 21, 2015 7:58 pm

me parece muy justo la manera de puntuarmmmpura vida
  • 0

RANDOM_AVATAR
zoteman
Membresía de Prueba
Membresía de Prueba
Forastero
Forastero

Dinero en mano: 260.00
País: Costa Rica (cr)

Notapor jerryshadoe » Mié Dic 30, 2015 4:46 am

Ok, gracias por tutorial.

Perdoname, pero espanol no es mi primero lenguaje, pero yo subrir un par de películas en espanol en poco tiempo;)
  • 0

RANDOM_AVATAR
jerryshadoe
Membresía de Prueba
Membresía de Prueba
Forastero
Forastero

Dinero en mano: 1,625.00
País: United States (us)

Notapor antope » Sab Ene 09, 2016 2:46 am

Hola a quien corresponda: Que pasa con personas como yo, que tengo 57 años, no soy muy ducho en usar una Pc, de echo no tengo muy claro como logre entrar a esta pagina, ja, ja; solo se que me intereso ver si podia bajar dibujos o peliculas de mi juventud, osea mi aporte va ha ser nulo en cuanto a subir algo y como podre tener puntos, para bajar o descargar lo que me interesa, agradecere si alguien me da una manito. feliz 2016
  • 0

RANDOM_AVATAR
antope
Membresía de Prueba
Membresía de Prueba
Curioso
Curioso

Dinero en mano: 167.50
País: Argentina (ar)

Notapor Tony Hankypants » Sab Ene 09, 2016 3:45 am

antope escribió:Hola a quien corresponda: Que pasa con personas como yo, que tengo 57 años, no soy muy ducho en usar una Pc, de echo no tengo muy claro como logre entrar a esta pagina, ja, ja; solo se que me intereso ver si podia bajar dibujos o peliculas de mi juventud, osea mi aporte va ha ser nulo en cuanto a subir algo y como podre tener puntos, para bajar o descargar lo que me interesa, agradecere si alguien me da una manito. feliz 2016

Hola Feliz 2016 para ti también!

Si ya has podido descargar algunos aportes sin puntos, de los que he visto que al parecer has descargado, no deberías tener grandes problemas para hacerlo de manera inversa, o sea subir alguno y compartirlo.

Para ello aqui hay un tutorial:
viewtopic.php?f=11&t=17

Como dato te contaré que no eres el unico de esa edad, hay otros usuarios incluso mayores que tu, que han compartido, por lo que te invito y te animo a intentarlo.

Solo basta de que compartas alguna pelicula o serie retro que no esté en el foro y el puntaje se da casi de manera automatica.
Si tienes dudas, estamos abierto en ayudarte en lo que desees.

Saludos!
  • 0

Imagen
Vamos despacio...
Porque vamos lejos...
Tony Hankypants
Site Admin
Site Admin
Experto
Experto

Images: 109
Dinero en mano: 128,865.47
Banco: 287,057.00
Medals: 5
Rescate Material Retro Bronce (1) Aporte del Año (1)
Estreno del Año (1) Trabajador del Año (1)
País: Chile (cl)
Película o Serie Favorita: Batman Tim Burton
Progreso Membresía Plus:
100%
Progreso Membresía Premium:
100%
100%

Notapor oldsmfan » Jue Ene 21, 2016 7:23 am

Gracias y entendido.
  • 0

RANDOM_AVATAR
oldsmfan
Membresía de Prueba
Membresía de Prueba
Forastero
Forastero

Dinero en mano: 187.50
País: Argentina (ar)
Género: Mujer

Notapor The Doctor » Vie Ene 29, 2016 10:20 pm

Gracias por el tutorial como dije en mi presentacion tengo una compu que hace lo que quiere tiene vida propia pero espero en poco tiempo poder subir algo que sea de la calidad de esta comunidad Saludos
  • 0

RANDOM_AVATAR
The Doctor
Membresía de Prueba
Membresía de Prueba
Forastero
Forastero

Dinero en mano: 1,632.50
País: Mexico (mx)