La Tierra Antes del Tiempo

Imagen

La Tierra Antes del Tiempo

Notapor GRJohn » 2018-09-04- 17:25

LA TIERRA ANTES DEL TIEMPO
Imagen

Información General  : 
Mucho tiempo atrás, millones de años antes de la existencia de los humanos, en nuestra misma Tierra, en el tiempo de los dinosaurios, la historia se centra en Piecito (o Pie Pequeño), un pequeño Apatosaurus (conocido en la película como cuello-largo): la única (y última) cría de su manada, de la cual no quedan más que su abuelo, su abuela y su madre.

Un día, poco tiempo después de su nacimiento, mientras emigraban él y su familia hacia el legendario Gran Valle, Piecito decide alejarse de su familia para explorar los alrededores; así es como conoce a la tres-cuernos (Triceratops) Cera, con quien intenta jugar; tras lo cual son sorprendidos por el temible Diente Agudo (o Diente filoso, un Tyrannosaurus rex), quien al verlos se lanza a atacarlos para tratar de comérselos. Gracias a la intervención de su madre y tras un fiero combate entre ella y el depredador, Piecito y Cera logran escapar, pero casi antes de terminar la pelea, un fuerte terremoto («la gran sacudida») divide la Tierra, separando a las manadas y dejando a Piecito lejos de sus abuelos, con su madre moribunda por las heridas hechas por Diente Agudo, tras lo cual sucede lo inevitable.

Quedando huérfano, Piecito deberá continuar el camino hacia el Gran Valle, valiéndose no más que por las enseñanzas de su madre. Es durante este viaje que Piecito y Cera (quien también es separada de sus padres) unen fuerzas junto a otros dinosaurios jóvenes en su búsqueda por el Valle: el bocazas (Saurolophus) Ducky (Patito), el cola-de-púas (Stegosaurus) Spike (Púas) y Petrie (pronúnciese «Petri»), un volador (reptil volador Pterosaurio).

Es durante este viaje, lleno de sorpresas y peligros, en el que la pequeña pero valiente pandilla tendrá que enfrentarse a los más temibles depredadores e innumerables desafíos; descubrir nuevas lecciones de vida y la importancia de trabajar en equipo, para así poder sobrevivir y reunirse nuevamente con sus familias.

PERSONAJES PRINCIPALES

Pie Pequeño (Apatosaurio)
Es el líder del grupo y el más inteligente, normalmente Piecito (Pie Pequeño en algunos países de Hispanoamérica) es quien planea las cosas antes de que las hagan. Quedó huérfano de madre tras ser herida gravemente por un tiranosaurio desde muy pequeño, vive con sus abuelos, con quienes se crio, los cuales nunca se han dicho sus nombres. Pie Pequeño siempre da la oportunidad a los demás dinosaurios sin importar las diferencias que haya, como se demostró al entablar amistad con Chomper (Mordelón en Hispanoamérica), un joven tiranosaurio, aun cuando esta especie de dinosaurio es igual del tiranosaurio que mató a su madre, nunca vacila de su amistad y confianza en Chomper pese a la opinión de sus amigos sobre el, de que algún día será una amenaza para ellos, Pie Pequeño también mostró su compasión al entablar amistad con los Pequeñosaurios una manada de Mussaurus pigmeos. Esto indica que posee un buen corazón, ya que puede hacer amigos sin ningún esfuerzo. No sabía que tenía un padre, hasta “La Emigración de los Cuellos Largos” donde lo conoció y se ganó a un “hermano” llamado Shorty, con quien tuvo una relación muy parecida a la que tuvo con Sera cuando la conoció, aunque en el final de la película se hacen amigos y luego hermanos.

Sera (Triceratops)
Es la mejor amiga de Pie Pequeño, aunque en un principio no se llevaban bien. Es la más fuerte del grupo y quien normalmente tiene los pies más en la tierra ya que no tiene la gran confianza de Pie Pequeño, aunque lo acompaña en sus aventuras con fidelidad. La familia de Sera es dudosa, ya que en la primera película En busca del valle encantado se muestra que tiene varias hermanas y hermanos. Además de su xenófobo y sobreprotector padre. En “El Secreto de la roca del saurio” aparecen dos sobrinas suyas que son gemelas, hijas de su “hermano mayor” y en “La invasión de los pequeñosaurios” el propio padre de Sera dice que ella es su única familia que tiene. A pesar de ser un triceratops, Sera se parece más a un centrosaurio.

Petrie (Pteranodonte)
Es el más pequeño del grupo y su rol es de explorador, aunque tiende a ser miedoso, nunca duda en acompañar al grupo en las aventuras que estén ante ellos. Principalmente advierte de los peligros a los demás antes de que el grupo salga del Gran Valle, aunque normalmente los demás lo escuchan, acaban saliendo del Gran Valle de todos modos. Petrie, tiene 7 hermanos y hermanas, aunque en otras películas se ha mostrado solo tiene 4, vive con su familia en una montaña no muy lejos de donde vive Ducky, quien parece ser su mejor amiga, posiblemente por que ambos son los más pequeños del grupo. En “La isla misteriosa” se reveló que tiene miedo a volar sobre demasiada agua.

Spike (Estegosaurus)
Spike es el más lento y paciente del grupo, junto con Cera, tiene la ocupación del más fuerte, pero debido a su actitud tardía y relajada, pocas veces reacciona y actúa, y a veces cuando tiene miedo, ó se asusta con algo que es terrorífico, esconde su cabeza en la tierra, tal y como lo hace el avestruz. Normalmente es muy glotón y gusta de llevar a Ducky y Petrie en su lomo. Solo ha hablado una vez, y fue en “el Viaje a la Tierra de las brumas” según la propia Ducky, Spike, habla cuando el momento lo requiera. Spike tiene una relación de “Hermano mayor” con Ducky y siempre la acompaña donde ella vaya, aunque también tiene una buena amistad con Pie Pequeño y Sera. En una ocasión dejó el Gran valle para ir con una manada de estegosaurios, pero después volvió con su "familia" en el Gran valle: Ducky, su mamá y sus hermanos.

Ducky (Saurolofo)
El segundo integrante femenino del grupo, su rol es de exploradora acuática, por ser la que mejor sabe nadar. Su frase más común es “Esto no me gusta. No, no, no” o “Spike, no comas eso” Ducky, es la más inocente y tierna del grupo, normalmente está de acuerdo en casi todas las decisiones de Pie pequeño, aunque también tiende a apoyar los puntos de vista de Cera. En “el secreto de Saurusrock” ella misma revela que nació con 13 hermanos y hermanas al mismo tiempo, razón por la cual conoce la importancia de las familias y es la primera en aconsejar a Cera del cuidado de sus sobrinas, o a Piecitos cuando no entiende algo de sus abuelos. Ducky, es muy unida a Spike, y gracias a ella, fue que Spike habló una sola vez, en “El Viaje a la tierra de las brumas” donde Spike, gritó “Ducky” para ella, a pesar de las diferencias de especies, Spike siempre será su “hermano favorito”.

Peliculas  : 1988 - La Tierra Antes del Tiempo - Pelicula 01 - Pie PequeñoImagenDISPONIBLE

1994 - La Tierra Antes del Tiempo - Pelicula 02 - Aventuras en el Gran ValleImagenDISPONIBLE
1995 - La Tierra Antes del Tiempo - Pelicula 03 - La Fuente de la VidaImagenDISPONIBLE
1996 - La Tierra Antes del Tiempo - Pelicula 04 - Viaje a la tierra de las brumasImagenDISPONIBLE
1997 - La Tierra Antes del Tiempo - Pelicula 05 - La Isla MisteriosaImagenDISPONIBLE
1998 - La Tierra Antes del Tiempo - Pelicula 06 - El secreto de la roca del saurioImagenDISPONIBLE
  • 0

Membresía Premium
Membresía Premium
Avatar de Usuario
GRJohn
Chile (cl)
Capacitado
Capacitado
 
Mensajes: 452
Registrado: 2016-07-28- 16:20
Dinero en mano: 62,824.33
última Visita: 2024-03-13- 16:44

Invitaciones enviadas: 0
Referencias: 0
Género: Hombre
Reputación: 197
Medals: 2
Rescate Material Retro Bronce (1) Estreno del Año (1)
Progreso Membresía Plus:
100%
Progreso Membresía Premium:
100%
Progreso Membresía Deluxe:
64%
Trabajos realizados: Capturador de VHS/Betamax, Capturador de Televisión, Capturador de streaming (webrip), Ripeador de DVD y BluRay
Usuario: Verificado
  
  

Advertisement

Tip1

Re: La Tierra Antes del Tiempo

Notapor yesidtec » 2018-11-05- 3:17

muy buen aporte, estare esperando ansioso tener la puntuacion necesaria para poder adquirir esta asombrosa saga, que me cautivo en el pasado, muchas gracias por compartir
  • 0

Membresía de Prueba
Membresía de Prueba
RANDOM_AVATAR
yesidtec
Aland Islands (ax)
Forastero
Forastero
 
Mensajes: 4
Registrado: 2018-11-05- 3:07
Dinero en mano: 1,650.00
última Visita: 2018-11-05- 3:21

Invitaciones enviadas: 0
Referencias: 0
Género: No especificado
Reputación: 0
Progreso Membresía Plus: [progress1]0[/progress1]
Progreso Membresía Premium: [progress2]0[/progress2]
Progreso Membresía Deluxe: [progress3]0[/progress3]
Trabajos realizados: Ninguno
Usuario: No Verificado
  
  


Volver a Sagas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Reputation System ©'