Tipos de Aportes Permitidos en la Comunidad

[Aviso]
El qué, por qué y cómo hacemos las cosas aquí. Si tienes dudas, sugerencias o reclamos, este es tu lugar.

[Aviso] Tipos de Aportes Permitidos en la Comunidad

Notapor Tony Hankypants » 2017-06-17- 21:16

Con el fin de que todos tengan plena claridad de lo que se puede y no se puede aportar en la comunidad lo detallamos claramente a continuación:

1. Regla de oro, aportes hasta la década de los 90's (1999). Se harán excepciones para series que comiencen en estas décadas, y por duración terminan posteriormente, PERO no se aceptarán series que en estricto rigor hayan sido transmitidas posteriormente a 1999 en hispanoamérica.
Ejemplos:
Los Simpsons
Se acepta

Bleach
Una serie Anime que se estrenó en 1999, pero se transmitió posteriormente en hispanoamérica. No se acepta.

2. Aportes de calidad ligera y muy repetidos, o que sean webrip de youtube o similar, no serán aceptados.

3. Se aceptarán películas o series que se encuentren corrientemente por internet (aporte normal), salvo películas demasiado populares, en este caso solo se aceptarán aquellas que cumplan las siguientes condiciones:
- DVDRip no calidad ligera.
- DVD Full
- BDRip no calidad ligera.
- Los tres anteriores formatos deberán ser multi audios (Castellano(España)/latino+ idioma original+subtitulos) y los puntos deberán ser gratuitos.
Ejemplo:
DVDRip El Jorobado de Notredame Latino
No se acepta

DVDRip El Jorobado de Notredame Latino + Inglés + subtítulos.
Se acepta

4. Aportes Normales, pero que cuenten con pistas de audios de colección, son aceptados y bien considerados.
Ejemplo:
Los Cazafantasmas Idiomas doblaje original de vhs + redoblaje + inglés + subtitulos.

5. Aportes de terceros que cumplan con los requisitos anteriores, también son considerados, colocando los créditos correspondientes de autoría en el caso de conocerse.

OBS: Si eres autor de un aporte publicado en esta comunidad por otro usuario, debes avisar, y se te entregarán todos los puntos correspondientes. Además tendrás la opción de poner tus propios links y hacerte de la autoría del post. Esto último no tendrá descuentos ni perjuicios al usuario que lo publicó anteriormente.

6. Revistas, documentales, detrás de cámaras, cómics, música. Son aceptados, pero no tendrán ponderación de puntos, y son considerados como un aporte desinteresado a la comunidad. En el caso de música, solo se considerará derivados de series o películas.
A futuro si existe buena recepción de descargas, se evaluará la inclusión de puntaje para ellos, y será retroactivo, esto quiere decir que aportes antes publicados también recibirán puntaje.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo aportar un aporte moderno derivado de una serie o película antigua?
R: No. Todo ese material aparte de encontrarse comúnmente por la red, no corresponde compararlo con material retro, no solo por su antiguedad, sino que también por su nivel de acceso.
Encontramos que si te has registrado a esta comunidad es por el material antiguo, además por experiencia comprobada no existe demanda real en esta comunidad de aquellos que descargan dicho material, lo cual se traduce en perdida de tiempo del uploader, y del moderador, quién tiene que validar el aporte.

Tengo una serie que se encuentra fácilmente por la red, pero no es moderna, ni tampoco tiene mucha calidad de imagen o es multi audio, puedo compartirla?
R: Si, tal como mencionamos arriba, la aplicación a los requisitos de aporte de material común demasiado repetido, se aplica solo a películas. PERO en el caso de que estas series si se encuentren en mejor calidad, se exigirá que se comparta bajo ese estándar y por ende el aporte puede ser rechazado al no cumplirlo.

Tengo una película que tampoco es extremadamente repetida en la red, pero igual se encuentra en ella de manera relativamente fácil, y no la tengo en multi idioma, puedo compartirla?
R: Si puedes.

Tengo una serie difícil de encontrar en la red, pero es calidad ligera, puedo compartirla?
R: Si puedes, pero de encontrarse completa en youtube o algo similar, no será aceptado.

¿Qué es calidad ligera?
R:Aquel video, cuya duración de cada 25 minutos sea inferior a 150 MB.
Ejemplos:
- 1 Episodio de 25 mins, que pese 150 mbs.
- 1 película de 60 mins, que pese menos de 500 mbs.
  • 0

Vamos despacio...
Porque vamos lejos...

¿Tienes dudas? ---> Revisa Aquí
¿Quieres ayudar? ---> Revisa Aquí o Aquí o Aquí
Site Admin
Site Admin
Tony Hankypants
Chile (cl)
Experto
Experto

Images: 331
Dinero en mano: 987,725.80
Banco: 726,852.21
última Visita: Hoy- 13:38

Invitaciones enviadas: 1867
Referencias: 1469
Género: Hombre
Medals: 10
Rescate Aporte Retro Plata (1) Rescate Material Retro Gold (1) Rescate Material Retro Bronce (2)
Aportador Live Action del Año (1) Aportador Especiales del Año (1) Aporte del Año (1)
Estreno del Año (1) Trabajador del Año (1) Aportador Especiales del Año (1)
Película o Serie Favorita: Batman Tim Burton
Progreso Membresía Plus:
100%
Progreso Membresía Premium:
100%
Progreso Membresía Deluxe:
100%
Trabajos realizados: Capturador de VHS/Betamax, Capturador de Televisión, Capturador de streaming (webrip), Sincronizador de audio, Editor de Audio, Creador de subtítulos, Traductor de Subtítulos, Ripeador de DVD y BluRay, Creador de tutoriales

Advertisement

Tip1

Re: Tipos de Aportes Permitidos en la Comunidad

Notapor shadow0098 » 2017-06-17- 21:28

Buenas aclaraciones tony, veo que la encuesta sirvio bastante :P muy util la info ;)
Saludos
  • 0

Membresía de Prueba
Membresía de Prueba
shadow0098
Colombia (co)
Iniciado
Iniciado

Dinero en mano: Bloqueado
última Visita: 2019-07-18- 13:34

Invitaciones enviadas: 0
Referencias: 0
Género: No especificado
Medals: 1
Donador (1)
Película o Serie Favorita: CZodiaco
Progreso Membresía Plus:
100%
100%
60%
Trabajos realizados:

Notapor alexhdz » 2017-10-16- 17:33

ok gracias por aclarar todo
  • 0

He sido baneado :(
He sido baneado :(
RANDOM_AVATAR
alexhdz
Mexico (mx)
Forastero
Forastero

última Visita: 2017-11-27- 3:12

Género: No especificado
Película o Serie Favorita: tiny toon
Progreso Membresía Plus: [progress1]0[/progress1]
Progreso Membresía Premium: [progress2]0[/progress2]
Progreso Membresía Deluxe: [progress3]0[/progress3]
Trabajos realizados:

Notapor NostalgiaTV » 2018-01-15- 18:45

Te dire que es algo confuso tu explicacion ,ya que se aceptan pero no :( si quiero compartir una pelicula que es del 2005 dual audio que como vez es moderna pero no se encuentra en la web ,si la puedo subir?

Tampoco se menciona nada de peliculas de los 70s,80,90s que son clasicas pero traen sub ,debo suponer que si no las mencionas es porque no son permitidas ya que hay muchas que jamas fueron dobladas ,al menos yo no las vi :lol:

pongo unas de varias que tengo ,es la herencia de mi papa ya que el era adicto a estas peliculas de hollywood ,que es algo que ahora yo disfruto (tadas son con sub ,seguro que tendre alguna en latino ) pero la pregunta es si estas se aceptan ?

Peliculas en Formato VHS

Viaje Al Corazon De La Tierra [Journey To The Center Of The Earth] [1993]
Testigo De Media Noche [Midnight Witness] [1993]
Justicia En La Calle [Backstreet Justice] [1994]
Olfato Policiaco [Top Dog] [1995]
El Maleficio De La Bruja Negra [The Cave Of the Golden Rose 2][1992]
Polvo En El Mar [Total Explosure][1991]
Violento Despertar [Light Sleeper][1992]
El Agente Murphy [Murphys War][1994]
El Principe Rana [Frogs][1993]
La Maldicion Gitana [thinner][1996]
Cuando Reine La Oscuridad [Nighfall][2000]

Tmbien veo que casi obligas a los usuarios que sus aportes tienen que traer mas de 1 idioma ,pero si compre el dvd en mexico ,lo mas seguro es que no traiga el castellano y viceversa ,entonces afuerzas para que la pelicula sea aceptada tengo que ver como le hago para sincronizarle el otro audio :hmm:
  • 0

Membresía Caducada
Membresía Caducada
NostalgiaTV
Mexico (mx)
Iniciado
Iniciado

última Visita: 2018-07-17- 1:18

Película o Serie Favorita: Las Aventuras de Fly
Progreso Membresía Plus:
26%
Trabajos realizados:

Notapor Tony Hankypants » 2018-01-15- 19:04

NostalgiaTV escribió:Te dire que es algo confuso tu explicacion ,ya que se aceptan pero no si quiero compartir una pelicula que es del 2005 dual audio que como vez es moderna pero no se encuentra en la web ,si la puedo subir?

Tony Hankypants escribió:1. Regla de oro, aportes hasta la década de los 90's (1999).

NostalgiaTV escribió:Tampoco se menciona nada de peliculas de los 70s,80,90s que son clasicas pero traen sub ,debo suponer que si no las mencionas es porque no son permitidas ya que hay muchas que jamas fueron dobladas ,al menos yo no las vi

si son permitidas. Pero busca bien antes de compartir algo subtitulado.

NostalgiaTV escribió:Tmbien veo que casi obligas a los usuarios que sus aportes tienen que traer mas de 1 idioma ,pero si compre el dvd en mexico ,lo mas seguro es que no traiga el castellano y viceversa ,entonces afuerzas para que la pelicula sea aceptada tengo que ver como le hago para sincronizarle el otro audio

Sorry, pero la mayoría de los dvds tiene el idioma original y el doblaje, por lo demás existe una alta probabilidad que ni siquiera necesites ripear esa pelicula, porque ya debería estar en la red.

Más que obligar, incentivamos a que lo que se comparta, lo descargue la gente.

Saludos
  • 0

Vamos despacio...
Porque vamos lejos...

Site Admin
Site Admin
Tony Hankypants
Chile (cl)
Experto
Experto

Rescate Aporte Retro Plata (1) Rescate Material Retro Gold (1) Rescate Material Retro Bronce (2)
Aportador Live Action del Año (1) Aportador Especiales del Año (1) Aporte del Año (1)
Progreso Membresía Plus:
100%
100%
100%
Trabajos realizados: Capturador de VHS/Betamax, Capturador de Televisión, Capturador de streaming (webrip), Sincronizador de audio, Editor de Audio, Creador de subtítulos, Traductor de Subtítulos, Ripeador de DVD y BluRay, Creador de tutoriales

Notapor NostalgiaTV » 2018-01-15- 19:27

bien ya veo porque esta tan solo el foro ,deverian saber que no exitien cosas ilimitadas ,dimponibles para mantener una web indifinidamente (por lo que en un futuro deverian cosiderar el actualiazar su regla de oro ) :pirate2:

y como van a descargar si por esa regla no compartiran ya que los dvd traen solo un audio =si te refieres al (ingles+latino )O (ingles+castellano) es es correcto pero tu mensionas 3 audio al menos es lo que entiendo, de otra forma seria DUAL ,si tie refieres a que sea DUAL ,bueno deverias separalo tal como lo puse yo

los Bluray si los he visto con multiaudio -pero de ser asi entonces solo se podrian compartir peliculas en bluray? que ademas suelen traer redoblajes :roll:

como que les falta un chat :cheers:
  • 0

Membresía Caducada
Membresía Caducada
NostalgiaTV
Mexico (mx)
Iniciado
Iniciado

última Visita: 2018-07-17- 1:18

Película o Serie Favorita: Las Aventuras de Fly
Progreso Membresía Plus:
26%
Trabajos realizados:

Notapor Tony Hankypants » 2018-01-15- 22:36

NostalgiaTV escribió:bien ya veo porque esta tan solo el foro ,deverian saber que no exitien cosas ilimitadas ,dimponibles para mantener una web indifinidamente (por lo que en un futuro deverian cosiderar el actualiazar su regla de oro )

sorry pero tu comentario no resiste análisis.

Definitivamente si no te agrada o encuentras que hay muy poco material que conozcas del siglo pasado, esta comunidad no fue diseñada para ti, sino que para tu papá.

Saludos
  • 0

Vamos despacio...
Porque vamos lejos...

Site Admin
Site Admin
Tony Hankypants
Chile (cl)
Experto
Experto

Progreso Membresía Plus:
100%
100%
100%

Notapor Neuroryuu » 2018-01-15- 23:47

NostalgiaTV escribió:como que les falta un chat :cheers:

Si tienen chat pero a mi me funciono en mozilla en crome no me funciono bien...
  • 0

Saludos.
Neuro
Membresía Caducada
Membresía Caducada
Neuroryuu
Ecuador (ec)
Instruído
Instruído

última Visita: 2019-05-25- 18:59

Invitaciones enviadas: 3
Referencias: 2
Película o Serie Favorita: Conan
Progreso Membresía Plus:
50%
Trabajos realizados:

Notapor Jesusramirez114 » 2018-02-01- 6:39

Muy bien, espero pronto poder compartir algo por aquí :cheers:
  • 0

Membresía de Prueba
Membresía de Prueba
RANDOM_AVATAR
Jesusramirez114
Mexico (mx)
Curioso
Curioso

última Visita: 2018-02-04- 3:42

Película o Serie Favorita: La niñera
Progreso Membresía Plus: [progress1]0[/progress1]
Trabajos realizados:

Notapor Sprocket » 2018-04-15- 12:38

Voy a publicar mi primer aporte así que tendré que leer las reglas muy detenidamente.
De momento, la primera es clara y concisa.

El único inconveniente que veo es que ya avanzada la web y subido tanto material, supuestamente lo más común o fácil de encontrar en la red o más fácil de adquirir en las tiendas digitales, es que a los nuevos miembros de GR nos va a costar más conseguir material nuevo, pero bueno se intentará.
  • 0

Membresía Plus
Membresía Plus
Sprocket
Spain (es)
Instruído
Instruído

Dinero en mano: 95,262.00
última Visita: 2019-08-23- 15:33