Principales Funciones del Foro

El qué, por qué y cómo hacemos las cosas aquí. Si tienes dudas, sugerencias o reclamos, este es tu lugar.

Principales Funciones del Foro

Notapor GRetro » 2017-04-03- 4:24

Aquí te explicaremos algunas funciones que puedes disfrutar y te serán útil en la comunidad.

1. Panel de notificaciones
Usuarios con acceso: Todos

En el costado superior derecho, un poco más abajo de Control Panel, se encuentra este panel, que te informará si alguien contestó un tema en el cual estás participando o suscrito.

Imagen

2. Quienes han leído los temas
Usuarios con acceso: Mini Retro

Al final de cada post, podrás saber quienes lo visitaron, y cuantas veces.

Imagen

3. Dar Gracias
Usuarios con acceso: Todos

En cada mensaje verán el icono de la mano, al hacer click, estarán agradeciendo al usuario de ese mensaje. Podrán ver quienes lo agradecieron, y en cada perfil se señala cuantas veces agradeciste o recibiste agradecimientos.

Imagen
Imagen
Imagen


4. Puntos
Usuarios con acceso: Todos

En la parte superior del foro, encontrarás la sección de puntos.

Imagen

Dentro de ella encontrarás diversas pestañas:
- Transferir (solo para rangos Retro): Podrás transferir puntos a otro usuario. Generalmente lo usarás si quieres premiar a alguien por ejemplo, si publicó un aporte que habías pedido, el cual pusiste recompensa.

- Lotería (Solo para rango Instruído): podrás jugar, pagando con puntos un ticket, que te permitirá en un premio de hasta 5.000 puntos. Cada ticket cuesta 1.000 puntos, y las probabilidades están al azar.

- Banco (Para rango Instruído): te sirve para depositar los puntos ganados, y semanalmente, obtendrás una rentabilidad de ganancia, es utíl para que sigas ganando sin hacer nada.

- Enlaces: Podrás ver que has canjeado con los puntos, quienes han descargado tus aportes, y muchas otras cosas.

5. Sistema de Reputación
Usuarios con acceso: Membresía Plus en adelante

Nos referimos al sistema de reputación del usuario, en dónde todos nosotros podremos dar reputación a los usuarios por sus comentarios o aportes, los cuales la idea es que poco a poco tengamos nuestro propio prestigio en la comunidad, gracias a nuestra participación.

Este sistema es bastante similar a otros que hay por internet, en dónde tienes una barra de poder, que te da x cantidad de puntos a entregar a los usuarios o un post (mensaje) publicado por otro usuario podrás hacerlo de manera positiva o negativa.
Esta barra repleta de puntos a distribuir, se recargará cada 3 horas, y por supuesto tiene medidas para prevenir que se abuse de ella en pro de un mismo usuario o en contra de él.

Además los usuarios podrán tener barras más grandes o pequeñas, dependiendo de la cantidad de días que lleve registrado, por ejemplo cada 3 meses de antiguedad en la comunidad, así como también la cantidad de post que tiene, lo cual le brindará mayor poder a la hora de querer evaluar algún contenido o alguien.

Para evaluar un post solo basta elegir los dedos al final del mensaje:

Imagen

Como observan en el ejemplo, verán la barra y además cuanto puntaje podrán entregar.

La reputación la verán todos en el perfil de cada usuario debajo de su avatar, los post evaluado con cuantos puntos tiene, lo podrán distinguir abajo de cada post.

Imagen

Los post con muchos puntos positivos (más de 15), se verán destacados en el mensaje, así como los que sean muy negativos estarán ocultos para toda la comunidad, en forma de spoiler.

Eso si que para tener la opción de evaluar negativamente a alguien por su post, primero deberán obtener suficientes puntos positivos para desbloquear dicha función, ya que primero tienes que ser "amado" y tener una buena reputación para tener el derecho de juzgar a otros. Los puntos necesarios positivos para ser considerado como "respetable" es de 15 puntos.

De esta manera y de forma democrática, ustedes tendrán el poder de evaluar el contenido de las respuestas, y comentarios de la gente.

 ! Administrador escribió:
Actualizado 03/04/2017
  • 0

Imagen
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario
GRetro
Capacitado
Capacitado
 
Mensajes: 362
Registrado: 2015-10-17- 13:58
Dinero en mano: 22,405.50
última Visita: Ayer- 14:07

Invitaciones enviadas: 52
Referencias: 48
Género: Hombre
Reputación: 186
Progreso Membresía Plus: [progress1]0[/progress1]
Progreso Membresía Premium: [progress2]0[/progress2]
Progreso Membresía Deluxe: [progress3]0[/progress3]
Trabajos realizados: Capturador de VHS/Betamax, Capturador de Televisión
Usuario: Verificado
  
  

Advertisement

Tip1

Volver a Reglamento y Funcionamiento



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Reputation System ©'