Jane Austen: de los libros a la pantalla.  Completada

Imagen

Jane Austen: de los libros a la pantalla.  Completada

Notapor chesire » 2018-10-29- 4:38

JANE AUSTEN: DE LOS LIBROS A LA PANTALLA
Imagen

Información General  : 
Jane Austen Nació en Steventon (Hampshire, Inglaterra) el 16 de diciembre de 1775 y murió, con 41 años, en Winchester, el 17 de julio de 1817. Se crió y vivió, junto a 6 hermanos y 1 hermana, en la rectoría (de la cuál su padre era párroco) de Steventon (Hampshire).
Su familia pertenecía a la burguesía agraria, contexto del que no salió y en el que sitúa todas sus obras, siempre en torno al matrimonio de su protagonista.

La candidez de las obras de Austen, sin embargo, es meramente aparente, si bien puede interpretarse de varias maneras. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea considerada entre los «clásicos» de la novela inglesa, a la vez que su recepción va, incluso en la actualidad, más allá del interés académico, siendo sus obras leídas por un público más amplio.

Entre sus obras más celebradas se encuentran: Sentido y sensibilidad (Sense and Sensibility, 1811), Orgullo y prejuicio (Pride and Prejudice, 1813), Mansfield Park (Mansfield Park, 1814), Emma (Emma, 1815), La abadía de Northanger (Northanger Abbey, 1818) y Persuasión (Persuasion, 1818), ambas obras póstumas. Emma, Orgullo y Prejuicio y Sentido y Sensibilidad fueron publicadas de forma anónima, y no fue hasta 1869, más de 50 años después de su muerte, cuando su nombre se convirtió en un referente literario.

Las principales heroínas de Austen -Elizabeth, Emma, Fanny y Anne- poseen tal libertad interior que sus individualidades no pueden reprimirse. Ella le mostró al mundo que podía existir una mirada y una escritura alternativa a la del canon establecido. No tenía educación ni ‘permiso’ para hacerlo, fue altamente denostada por sus contemporáneos (y por los que le siguieron) y sin embargo continuó, con enorme sentido del humor y poder de observación, e instaló una forma nueva de narrar que no hace más que crecer con el tiempo.

Ha sido llevada al cine en diferentes ocasiones, algunas veces reproducidas de forma fiel, como el clásico Más fuerte que el orgullo de 1940 dirigido por Robert Z. Leonard y protagonizada por Greer Garson y Laurence Olivier y en otras haciendo adaptaciones a la época actual, como es el caso de Clueless, adaptación libre de Emma. Otras versiones son la de Sentido y sensibilidad, de 1995; Mansfield Park, de 1999, y las de Orgullo y prejuicio en 2004 (dirigida por Gurinder Chadha) y en 2005 (dirigida por Joe Wright). Sin embargo, la versión más fiel y perfecta que hasta ahora se ha hecho del libro de Orgullo y prejuicio (1995) es la serie que presentó la BBC protagonizada por Colin Firth y Jennifer Ehle. El interés que la obra de Jane Austen sigue despertando hoy en día muestra la vigencia de su pensamiento y la influencia que ha tenido en la literatura posterior. Su vida también ha sido llevada al cine con la película Becoming Jane (2007).

Bienvenidos al universo de Jane Austen en sus libros y sus adaptaciones cinematográficas, de la sutil ironía y crítica a una sociedad donde la mujer estaba secuestrada por costumbres antiguas mientras en el alma de sus heroínas vive la libertad.



Sección Películas y Mini series  : [table=width:50%]
Más fuerte que el orgullo (1940) Theatrical CutImagenDISPONIBLE VOSE
Masnfield park (1983) Mini serie.ImagenDISPONIBLE VOSE
Sense and Sensibility (1995) Theatrical CutImagenDISPONIBLE VOSE
Pride and Prejudice (1995) Mini serieImagenDISPONIBLE DUAL CON SUBTÍTULOS
Persuasión (1995) Theatrical CutImagenDISPONIBLE VOSE
Emma (1996) Theatrical Cut ImagenDISPONIBLE VOSE
Emma (1996) A&E TV MovieImagenDISPONIBLE VOSE
Mansfield Park (1999)ImagenDISPONIBLE VOSE
  • 10

Última edición por chesire el 2018-11-03- 17:30, editado 2 veces en total
El único modo de lograr lo imposible, es convenciéndose de que sí es posible.
He sido baneado :(
He sido baneado :(
Avatar de Usuario
chesire
Argentina (ar)
Experto
Experto
 
Mensajes: 1006
Registrado: 2018-08-06- 20:21
Dinero en mano: 58,478.50
última Visita: 2019-05-18- 7:11
Invitado por: Tony Hankypants
Referencias por: Tony Hankypants

Invitaciones enviadas: 0
Referencias: 0
Género: Mujer
Reputación: 184
Medals: 1
Usuario Participativo del Año (1)
Progreso Membresía Plus:
100%
Progreso Membresía Premium:
100%
Progreso Membresía Deluxe:
56%
Trabajos realizados: Sincronizador de audio, Creador de subtítulos, Traductor de Subtítulos
Usuario: No Verificado
  
  

Advertisement

Tip1

Re: Jane Austen: de los libros a la pantalla.

Notapor Logan X » 2018-10-31- 5:18

buena colección, pudiste conseguir Masnfield park (1983)?
creo que la tengo en uno de mis discos.
  • 0

Membresía Plus
Membresía Plus
Avatar de Usuario
Logan X
Peru (pe)
Instruído
Instruído
 
Mensajes: 273
Registrado: 2016-12-09- 23:24
Dinero en mano: 624,714.61
última Visita: 2024-03-11- 1:51

Invitaciones enviadas: 0
Referencias: 2
Género: Hombre
Reputación: 224
Medals: 3
Usuario del Mes (1) Aportador Cartoon del Año (1) Usuario Revelación del Año (1)
Progreso Membresía Plus:
100%
Progreso Membresía Premium:
96%
Progreso Membresía Deluxe: [progress3]0[/progress3]
Trabajos realizados: Sincronizador de audio
Usuario: No Verificado
  
  

Re: Jane Austen: de los libros a la pantalla.

Notapor chesire » 2018-10-31- 19:42

Logan X escribió:buena colección, pudiste conseguir Masnfield park (1983)?
creo que la tengo en uno de mis discos.


Hola , tengo pensado subirla en estos días. La versión que tengo Dvdrip vose, si tenes una de mejor calidad, bienvenida sea!!!
Muchas gracias por le ofrecimiento. :)
  • 0

El único modo de lograr lo imposible, es convenciéndose de que sí es posible.
He sido baneado :(
He sido baneado :(
Avatar de Usuario
chesire
Argentina (ar)
Experto
Experto
 
Mensajes: 1006
Registrado: 2018-08-06- 20:21
Dinero en mano: 58,478.50
última Visita: 2019-05-18- 7:11
Invitado por: Tony Hankypants
Referencias por: Tony Hankypants

Invitaciones enviadas: 0
Referencias: 0
Género: Mujer
Reputación: 184
Medals: 1
Usuario Participativo del Año (1)
Progreso Membresía Plus:
100%
Progreso Membresía Premium:
100%
Progreso Membresía Deluxe:
56%
Trabajos realizados: Sincronizador de audio, Creador de subtítulos, Traductor de Subtítulos
Usuario: No Verificado
  
  

Re: Jane Austen: de los libros a la pantalla.

Notapor happyman » 2021-12-28- 12:58

Hola, veo que falta la serie de la BBC de 1981 "Sentido y Sensibilidad". Si interesa puedo compartirla, supongo se debería añadir esta adaptación a la colección. Bueno ya me diréis.

Saludos!
  • 0

Membresía de Prueba
Membresía de Prueba
Avatar de Usuario
happyman
Spain (es)
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 58
Registrado: 2021-12-12- 13:05
Dinero en mano: 10,057.00
última Visita: 2023-02-08- 15:25
Invitado por: Tony Hankypants
Referencias por: Tony Hankypants

Invitaciones enviadas: 0
Referencias: 0
Género: Hombre
Reputación: 16
Progreso Membresía Plus:
89%
Progreso Membresía Premium:
52%
Progreso Membresía Deluxe: [progress3]0[/progress3]
Trabajos realizados: Ripeador de DVD y BluRay, Creador de tutoriales
Usuario: No Verificado
  
  


Volver a Personalidades y Personajes



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Reputation System ©'