Val Lewton - El Hombre en las Sombras

Imagen

Val Lewton - El Hombre en las Sombras

Notapor samurai_ » 2020-06-14- 7:39

Val Lewton - El Hombre en las Sombras
Imagen

Información General  : Nacido Vladimir Hofschneider en Yalta, Rusia, en 1904, emigró a los Estados Unidos con su madre y su hermana cuando tenía cinco años. Al crecer en Port Chester, Nueva York, afirmó que vio leones en el bosque y se permitió otras fantasías vívidas desde muy temprano. Cuando tenía veinte años escribió una serie de novelas de mala calidad, pero eruditas a principios de la década de 1930 utilizando una variedad de seudónimos entre ellos Val Lewton, y eventualmete llamó la atención de David O. Selznick, el productor más poderoso de Hollywood, quien lo contrató en 1936 para que fuera editor de guiones. Seis años después, RKO Studios dio a Lewton la oportunidad de producir películas de terror “B”. Acostumbrado a hacer las cosas rápidamente Lewton produjo nueve de esas películas para RKO en un período de cuatro años que comenzó en 1942, comenzando con Cat People y que fue un increíble éxito.

En su papel como productor él era el principal responsable de las ideas para las historias, fue responsable de elegir a los actores y actrices, y desidió los escenarios y vestuarios. Sus películas mantienen hasta la fecha una cualidad de ensueño. Y no son sus tramas o actuaciones o temas los que emiten este sentimiento maravilloso.

Superficialmente, las películas de Lewton eran parte de ansia por el terror en tiempos de guerra, una forma en que el público estadounidense se inoculaba contra "el pánico ante los horrores reales que existen en la tierra". Pero en un nivel más profundo, las películas de Lewton exploran otros sentimientos. Aunque contienen algunos sustos, la energía de sus películas es principalmente trágica, misteriosa y triste: una oda a los muertos.

Contra el optimismo oficial de la cultura y su deseo de "acentuar lo positivo", las películas de Lewton sacan la tristeza de la guerra del aire y le dan una forma estética. Con una quietud tan profunda que incluso el movimiento en las películas de Lewton puede ser muy lento e inmóvil.

Desafortunadamente el éxito de Lewton no duró. Con el final de la guerra, RKO lo dejó ir, etiquetándolo como especialista en un género cuyos días habían terminado. Hizo solo tres películas más, ya no de terror, antes de morir de un ataque al corazón en 1951 a la edad de cuarenta y seis años.


Documental  : 
Val Lewton: The Man in the Shadows (2007)ImagenSE BUSCA
  • 0

Membresía de Prueba
Membresía de Prueba
Avatar de Usuario
samurai_
Mexico (mx)
Instruído
Instruído
 
Mensajes: 185
Registrado: 2016-01-19- 10:15
Dinero en mano: 13,741.50
última Visita: 2023-02-11- 13:35

Invitaciones enviadas: 0
Referencias: 0
Género: Hombre
Reputación: 8
Progreso Membresía Plus:
100%
Progreso Membresía Premium:
70%
Progreso Membresía Deluxe: [progress3]0[/progress3]
Trabajos realizados: Sincronizador de audio
Usuario: No Verificado
  
  

Advertisement

Tip1

Volver a Personalidades y Personajes



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Reputation System ©'