Meg Ryan  Completada

Imagen

Meg Ryan  Completada

Notapor Joshjones_01 » 2021-04-17- 14:09

Meg Ryan
Imagen

Información General  : Margaret Mary Emily Anne Hyra, más conocida como Meg Ryan (Fairfield, Connecticut, 19 de noviembre de 1961), es una actriz de cine, televisión, productora y directora de cine y televisión estadounidense. Durante su trayectoria profesional Ryan ha recibido varios premios y nominaciones entre las que cabe destacar tres candidaturas al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical y una al Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz protagonista.

Mientras estudiaba periodismo, primero en la Universidad de Connecticut y luego en la Universidad de New York, comenzó a trabajar en anuncios y en series de televisión (como extra o con papeles secundarios) para poder ganar algo de dinero extra. Sin embargo, debido al éxito que fue cosechando como actriz, abandonó la universidad un semestre antes de graduarse. Fue entonces, al unirse al Screen Actors Guild, cuando decidió usar como apellido el nombre de su abuela "Ryan".

Su primer papel en el cine fue bajo las órdenes del gran director de cine George Cukor, en la película "Ricas y Famosas " (1981), interpretando el papel de Debby Blake. Un año después estuvo en la serie de televisión "As the World Turns" (1982). A partir de ese momento empezó a enlazar proyecto tras proyecto, sin importar si era para televisión o cine. De ese modo pudimos verla en "Amityville III: El Pozo del Infierno", "Armados y peligrosos", "Top Gun", y "Tierra prometida" por la que recibió su primera nominación a los Independent Spirit Award.
En 1987 interpretó a Lydia Maxwell, una intrépida y atractiva periodista, en "El Chip Prodigioso", dirigida por Joe Dante. Durante el rodaje Ryan conoció al que sería su marido durante diez años, el actor Dennis Quaid.

En 1989 interpretó el orgasmo más famoso de la historia del cine, que le dio fama en la comedia romántica "Cuando Harry encontró a Sally" (1989), junto a Billy Crystal. Trabajó con Tom Hanks en las comedias románticas "Joe contra el Volcán" (1990) y "Algo para recordar" (1993) por las que recibió nominaciones al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical.
Otros éxitos que cosechó durante esos años son: "The Doors", "Hechizo de un beso", "Cuando un hombre ama a una mujer" por la que fue candidata al premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz, "El genio del amor", "City of Angels", "Tienes un e-mail", por la que fue nominada de nuevo al Globo de Oro, "Colgadas"...
Como anécdota, me gustaría recordar que en 1997 felicitó las Navidades a los españoles (como hizo Kim Basinger) en el anuncio de Freixenet.

Cabe destacar producciones como "French Kiss" o "Posesión" en las que empezó su empresa como productora, y la película "Ithaca" en la que se estrenó como directora.

En los últimos años debido a varias polémicas personales, que afectan especialmente a su paso por el quirófano y la adopción de su hija Daisy True, la actriz se encuentra bastante alejada del mundo de Hollywood, aunque sigue en activo.
En 2018 recibió el premio Leopard Club en el Festival de Locarno como icono de la comedia romántica afirmando que "Nadie podría representar la ironía, la amabilidad, el ingenio y la fragilidad como Meg Ryan." Y lo cierto es que no podría estar más de acuerdo con esas palabras.





Películas  : 
Ricas y famosas (1981)ImagenDISPONIBLE
Amityville 3: El pozo del infierno (1983)ImagenDISPONIBLE
Top Gun (1986)ImagenDISPONIBLE
Armados y peligrosos (1986)ImagenDISPONIBLE
Tierra prometida (1987)ImagenDISPONIBLE
El chip prodigioso (1987)ImagenDISPONIBLE
Muerto al llegar(1988)ImagenDISPONIBLE
Más fuerte que el odio (1988)ImagenDISPONIBLE
Cuando Harry encontró a Sally (1989)ImagenDISPONIBLE
Joe contra el volcán (1990)ImagenDISPONIBLE
The Doors (1991)ImagenDISPONIBLE
Hechizo de un beso (1992)ImagenDISPONIBLE
Algo para recordar (1993)ImagenDISPONIBLE
Como uña y carne (1993)ImagenDISPONIBLE
Cuando un hombre ama a una mujer (1994)ImagenDISPONIBLE
El genio del amor (1994)ImagenDISPONIBLE
French Kiss (1995)ImagenDISPONIBLE
Restauración (1995)ImagenDISPONIBLE
En honor a la verdad (1996)ImagenDISPONIBLE
Adictos al amor (1997)ImagenDISPONIBLE
Anastasia (1997)ImagenDISPONIBLE
City of angels (1998)ImagenDISPONIBLE
Tienes un e-mail (1998)ImagenDISPONIBLE
  • 0

Imagen
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario
Joshjones_01
United Kingdom (uk)
Experto
Experto
 
Mensajes: 1024
Registrado: 2020-01-10- 17:44
Dinero en mano: 4,624,761.50
última Visita: Hoy- 11:04
Invitado por: Tony Hankypants
Referencias por: Tony Hankypants

Invitaciones enviadas: 0
Referencias: 0
Género: Hombre
Reputación: 529
Medals: 5
Rescate Material Retro Gold (1) Rescate Material Retro Plata (1) Rescate Material Retro Bronce (1)
Usuario del Mes (1) Aportador del Año (1)
Progreso Membresía Plus:
100%
Progreso Membresía Premium:
100%
Progreso Membresía Deluxe:
100%
Trabajos realizados: Capturador de VHS/Betamax, Capturador de streaming (webrip), Sincronizador de audio, Creador de subtítulos, Traductor de Subtítulos, Ripeador de DVD y BluRay, Montaje de DVD
Usuario: Verificado
  
  

Advertisement

Tip1

Volver a Personalidades y Personajes



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Reputation System ©'