H. Bogart - E. G. Robinson - J. Cagney Collection  Completada

Imagen

H. Bogart - E. G. Robinson - J. Cagney Collection  Completada

Notapor rodado » 2017-12-17- 18:28

Colección H. Bogart - E. G. Robinson - J. Cagney
Imagen
El duro, otro duro y el más duro ...

Información General  : Humphrey DeForest Bogart (Nueva York, Nueva York; 25 de diciembre de 1899-Los Ángeles, California; 14 de enero de 1957) fue un actor de cine y teatro estadounidense. El estilo cínico y moralmente dudoso de muchos de sus personajes, el eterno cigarrillo siempre entre sus dedos y su condición de galán poco convencional son algunos de los rasgos más recordados de su filmografía. Según la lista del American Film Institute, está considerado la primera estrella masculina más importante de los primeros cien años del cine estadounidense.

Fue el mayor de los tres hijos de un matrimonio formado por el cirujano Belmont DeForest Bogart (1867-1934) y la artista gráfica Maud Humphrey (1868-1940). Su vida cambió cuando, en la Academia Philips (Massachusetts), conoció a su amigo William Brady, hijo del productor de teatro William A. Brady, quien le estimuló para ser actor de teatro. Él quería estudiar Medicina en la Universidad de Yale, pero fue expulsado por rebeldía.
A continuación se alistó en la Marina para combatir en la I Guerra Mundial y fue destinado como marinero al buque USS Leviathan. En 1918 el barco fue atacado por submarinos y un torpedo lo alcanzó, sin lograr hundirlo. Un fragmento astillado de madera saltó y le rasgó la boca, afectando para siempre su forma de hablar.

A su vuelta fue contratado como administrador en la compañía cinematográfica y de teatro World Film Corporation, propiedad del padre de su amigo. Su manera de hablar y su aspecto físico, que no se correspondía con el del clásico galán de la época, dificultaron sus inicios en su carrera como actor. Desde 1922 (cuando hizo su primera aparición en el escenario en la obra The Ruined Lady) hasta 1935 sólo hizo pequeñas intervenciones en escenarios y en algunas películas. Entre los papeles secundarios que Bogart realizó cabe destacar su aparición en Tres vidas de mujer (1932), película que tuvo una gran repercusión en su carrera ya que contribuyó a sacarle del anonimato.
El actor Leslie Howard, protagonista de El bosque petrificado, exigió a la Warner Brothers la participación de Bogart en el papel de Duke Mantee. Así, en 1936, el enorme éxito que tuvo El bosque petrificado supuso el comienzo de una carrera sólida para el actor. Su consagración llegó en 1941 con El último refugio, dirigida por Raoul Walsh.

A partir de entonces, Bogart encadenó filmes hoy considerados clásicos. Bajo la dirección de John Huston rodó El halcón maltés, donde interpretó al detective Sam Spade. En 1942 filmó Casablanca, en la cual protagoniza, junto a la actriz sueca Ingrid Bergman, una de las más grandes historias de amor de la cinematografía mundial. La cinta, dirigida por Michael Curtiz, es catalogada como una de las cinco más grandes películas jamás filmadas, y valió a Bogart su primera nominación al premio Óscar, pero no lo ganó.

En apenas cuatro años (1944-48) Bogart enlazó cuatro obras maestras del cine negro, todas ellas coprotagonizadas por Lauren Bacall: Tener y no tener, El sueño eterno, La senda tenebrosa y Cayo Largo.
Su valía actoral fue reconocida por la Academia de Cine americana en 1951 cuando fue nominado por segunda vez y ganó el Oscar al mejor actor por su interpretación en La reina de África, coprotagonizada por Katharine Hepburn.
Después rodó otras películas míticas como El motín del Caine (su tercera nominación al Óscar), Sabrina (con Audrey Hepburn y William Holden), La burla del diablo (con Jennifer Jones y Gina Lollobrigida) y La condesa descalza (con Ava Gardner). En 1955 rodó junto a Peter Ustinov la comedia de tema carcelario No somos ángeles, que daría pie a un remake en 1989 con Sean Penn y Robert De Niro.

Desde el inicio de su carrera en cine filmó varias películas, con quien sería una de sus grandes amigas artistas, la mítica y legendiaria actriz Bette Davis, quien es considerada como la primera dama del cine en blanco y negro.

Murió en 1957 en Hollywood, víctima de un cáncer de esófago. Tenía 57 años recién cumplidos.

Más info: https://es.wikipedia.org/wiki/Humphrey_Bogart


Edward G. Robinson, de familia judía, durante su infancia vivió en una comunidad Yiddish. En 1903, emigró a Nueva York con su familia, que se instaló en el East End. No pudo tener sus estudios, pero estaba decidido a convertirse en rabino o abogado. Consiguió una beca para entrar en la Academia Americana de Artes Dramáticas, donde transformaría su nombre por el de Edward G. Robinson.

Comenzó su carrera como suplente en 1913 e hizo su debut en Broadway en 1915, donde entre otras obras interpreta El hombre del destino, de George Bernard Shaw. Su primer papel en el cine fue un papel secundario en 1916. En 1923 debutaba como E. G. Robinson en The Bright Shawl. Pero la interpretación que le lanzaría a la fama sería la de Rico Bandello en Hampa dorada (Little Caesar) de Mervyn LeRoy lo que le llevaría a ser el hombre duro de la década de los 30. Así, Robinson pasó de hacer tres películas al año a hacer más de 14 en los dos años siguientes. Durante esa época se casa con la actriz Gladys Lloyd en 1927 con la que tiene un hijo, Manny Robinson (1933-1974).

Durante los años 40 y después de una buena actuación en Dr. Ehrlich's Magic Bullet (1940), su perfil encajaría con el de dramas psicológicos como el de Perdición (Double Indemnity) (1944) de Billy Wilder o La mujer del cuadro (The Woman in the Window) (1945) y Perversidad (Scarlet Street) (1945) de Fritz Lang. Pero continuó aceptando papeles de gangsters como el de Johnny Rocco en el clásico Cayo Largo (Key Largo) de John Huston (1948), la última de las cinco películas que haría con Humphrey Bogart.

No comenzaron muy bien las cosas para Robinson en la década de los 50. Primero, sería acusado de comunista, prestándose a declarar ante el comité de la famosa Caza de Brujas, en contra de algunos compañeros suyos como Dalton Trumbo, lo que les traería muy graves consecuencias; posteriormente el actor tuvo que vender parte de su inmensa colección de arte para sufragar los gastos del divorcio con Gladys Lloyd. En 1956 volvió a Broadway para interpretar Middle of the Night. Pero ese fue el momento en el que Cecil B. DeMille, marcarthista declarado, decide trabajar con él en Los diez mandamientos (The Ten Commandments). A partir de aquí llegarían sus papeles más notables: Millonario de ilusiones (A Hole in the Head) (1959) de Frank Capra al lado de Frank Sinatra y El rey del juego (The Cincinnati Kid) (1965), de Norman Jewison con Steve McQueen.

Robinson llegó a ser enormemente popular en los años 30 y 40 con una carrera de más de 90 películas en 50 años de profesión. Su última escena sería un suicidio en el clásico de culto de la ciencia ficción Cuando el destino nos alcance (Soylent Green) (1973), de Richard Fleischer. Moriría dos meses después de haber rodado esta película y dos meses antes de que se le concediera un Óscar honorífico a su carrera. Robinson nunca llegó a ser candidato al Oscar por sus intervenciones. Tiene su nombre una estrella del Paseo de la Fama de Hollywood situada en el 6233 de Hollywood Boulevard.

Más info: https://es.wikipedia.org/wiki/Edward_G._Robinson


James Francis Cagney, Jr. (Nueva York, 17 de julio de 1899-Stanford, 30 de marzo de 1986)1​ fue un actor de cine estadounidense. Ganador de premios importantes y actor en distintos papeles, es recordado por sus papeles de tipo duro.
Destacó en la década de 1930 en la empresa cinematográfica Warner Bros y mantuvo su relevancia durante las décadas de 1940 y 1950. Fue ganador del premio Óscar 1943 al mejor actor principal por el filme Yanqui Dandy (1942).
Su primera película importante fue El enemigo público, de William A. Wellman. Volvió a realizar el papel de gánster en dos películas dirigidas por Raoul Walsh: Los violentos años veinte y, sobre todo, Al rojo vivo, donde dijo su frase más famosa, «En la cima del mundo, mamá».

Pero Cagney fue un actor muy versátil que intervino en toda clase de películas, desde comedias hasta dramas, pasando por westerns e incluso adaptaciones de obras de Shakespeare. Destacan en su filmografía Desfile de candilejas, El guapo, Ha entrado un fotógrafo y Ángeles con caras sucias, en los años treinta.

En los cuarenta continuó siendo uno de los actores favoritos del público y siguió participando en grandes películas. Una de boxeo, titulada Ciudad de conquista, y la biografía idealizada de Yanqui Dandy, interpretación con la que ganó el Óscar al mejor actor. Este éxito le hizo romper con la Warner y fundar su propia productora, con la que no obtuvo ningún éxito, por lo que tuvo que volver a la productora de los hermanos Warner.

En los cincuenta volvió a trabajar en algunas grandes películas como el León de las calles, Ámame o déjame, Escala en Hawái o El hombre de las mil caras. Finalmente, acabó su carrera temporalmente en 1961, cuando protagonizó la comedia Uno, dos, tres, dirigida por Billy Wilder.

En 1981 volvió a actuar en Ragtime, donde de nuevo demostró su gran talento interpretativo. Fue su última película.
Cagney falleció el 30 de marzo de 1986. Tenía 86 años. Le sobrevivió su esposa Frances Vernon, con la que se había casado en 1922.

Más info: https://es.wikipedia.org/wiki/James_Cagney
Humphrey Bogart : 
Llamada a un asesino (1934)ImagenDVDRip
El bosque petrificado (1936)ImagenHD
Balas o votos (1936)ImagenHD
Callejón sin salida (1937)ImagenHD
Ángeles con caras sucias (1938)ImagenHD
Los violentos años veinte (1939)ImagenHD
El último refugio (1941)ImagenHD
El halcón maltés (1941)ImagenHD
Casablanca (1942)ImagenHD
Tener y no tener (1944)ImagenHD
El sueño eterno (1946)ImagenHD
Callejón sin salida (1947)ImagenHD
La senda tenebrosa (1947)ImagenHD
El tesoro de Sierra Madre (1948)ImagenHD
Cayo Largo (1948)ImagenHD
Llamad a cualquier puerta (1949)ImagenDVDRip
En un lugar solitario (1950)ImagenHD
La reina de África (1951)ImagenHD
El cuarto poder (1952)ImagenHD
La burla del diablo (1953)ImagenHD
El motín del Caine (1954)ImagenHD
Sabrina (1954)ImagenHD
La condesa descalza (1954)ImagenHD
Horas desesperadas (1955)ImagenHD
No somos ángeles (1955)ImagenHD
La mujer marcada (1937)ImagenHD
Más dura será la caída (1956)ImagenHD

Edward G. Robinson : 
Hampa dorada (1931)ImagenHD
La ciudad sin ley (1935)ImagenHD
Balas o votos (1936)ImagenHD
El sorprendente Dr. Clitterhouse (1938)ImagenHD
Perdición (1944)ImagenHD
La mujer del cuadro (1944)ImagenHD
Perversidad (1945)ImagenHD
El extraño (1946)ImagenHD
La casa roja (1947)ImagenHD
Cayo Largo (1948)ImagenHD
Hombres violentos (1955)ImagenHD
El regreso del gángster (1955)ImagenHD
Los diez mandamientos (1956)ImagenHD
El premio (1963)ImagenHD
El gran combate (1964)ImagenHD
El oro de Mackenna (1969)ImagenHD
Cuando el destino nos alcance (1973)ImagenHD






Mis otras colecciones:

Alfred Hitchcock Collection
rodado @ Alfred Hitchcock Collection

Ray Harryhausen Collection
rodado @ Ray Harryhausen Collection

Sherlock Holmes - Universal Collection
rodado @ Sherlock Holmes - Universal Collection - (1939/1946)

Roger Corman Collection
rodado @ Roger Corman Collection

Vincent Price Collection
rodado @ Vincent Price Collection

Bruce Lee Collection
rodado @ Bruce Lee Collection

Sesión de Tarde
rodado @ Sesión de Tarde

Cine de Dioses
rodado @ Cine de Dioses

Cine EE.UU de Horror y Ficción
rodado @ Cine EE.UU de Horror y Ficción

Cine Británico de Horror y Ficción
rodado @ Cine Británico de Horror y Ficción

Hammer Films Collection
rodado @ Hammer Films Collection

Western Collection
rodado @ Western Collection

Rankin/Bass Productions Collection
rodado @ Rankin/Bass Productions Collection

El viento en los sauces (Stop Motion - Serie de TV) 1984
rodado @ El viento en los sauces (Stop Motion - Serie de TV) 1984

Hermanos Marx Collection
rodado @ Hermanos Marx Collection

Woody Allen Collection
rodado @ Woody Allen Collection

Stephen King Collection
rodado @ Stephen King Collection

Louis de Funes Collection
rodado @ Grandes de la Comedia

Peter Sellers / Alec Guinness Collection
rodado @ Grandes de la Comedia

Monty Python Collection
rodado @ Grandes de la Comedia

Jack Lemmon / Walter Matthau Collection
rodado @ Grandes de la Comedia

Mel Brooks Collection
rodado @ Grandes de la Comedia

Jerry Lewis / Dean Martin Collection
rodado @ Grandes de la Comedia

Tim Burton Collection
Tim Burton Collection

Clint Eastwood Collection
rodado @ Clint Eastwood Collection
  • 4

Última edición por rodado el 2018-12-13- 22:14, editado 88 veces en total
marc
Membresía Deluxe
Membresía Deluxe
Avatar de Usuario
rodado
Spain (es)
Experto
Experto
 
Mensajes: 1882
Registrado: 2017-10-17- 3:12
Dinero en mano: 2,852,788.00
última Visita: 2024-04-05- 0:07

Invitaciones enviadas: 0
Referencias: 0
Género: Hombre
Reputación: 766
Medals: 9
Usuario del Mes (7) Donador (1) Aportador Live Action del Año (1)
Progreso Membresía Plus:
100%
Progreso Membresía Premium:
100%
Progreso Membresía Deluxe:
100%
Trabajos realizados: Sincronizador de audio, Editor de Audio, Creador de subtítulos, Ripeador de DVD y BluRay, Montaje de DVD
Usuario: No Verificado
  
  

Advertisement

Tip1

Re: Humphrey Bogart Collection

Notapor bastical » 2017-12-17- 19:40

¡Que bueno!,sin duda uno de los grandes.
Yo tengo unas cuantas de él si quieres que te ayude a postear algunas de las que te faltan.
  • 0

He sido baneado :(
He sido baneado :(
Avatar de Usuario
bastical
Spain (es)
Instruído
Instruído
 
Mensajes: 152
Registrado: 2016-02-11- 7:25
Dinero en mano: 46,089.95
última Visita: 2019-02-21- 12:14

Invitaciones enviadas: 0
Referencias: 3
Género: Hombre
Reputación: 66
Medals: 1
Rescate Material Retro Bronce (1)
Progreso Membresía Plus:
100%
Progreso Membresía Premium:
100%
Progreso Membresía Deluxe:
58%
Trabajos realizados:
Usuario: No Verificado
  
  

Re: Humphrey Bogart Collection

Notapor rodado » 2018-02-05- 15:03

Doy por terminada la colección a pesar q aún se podria añadir alguna película más....
En alguna de las que faltan comparte cartel con Edward G. Robinson y dentro de poco compartiré peliculas de ese gran actor

-- Dom Ene 21, 2018 7:41 pm --

Cambio título de la colección y añado a otros dos grandes actores de la época a la misma.
Serán sólo los títulos más representativos.
Espero que les guste

-- Lun Feb 05, 2018 2:03 pm --

Doy por completada la colección, a falta de encontrar las que falta en HD
  • 0

marc
Membresía Deluxe
Membresía Deluxe
Avatar de Usuario
rodado
Spain (es)
Experto
Experto
 
Mensajes: 1882
Registrado: 2017-10-17- 3:12
Dinero en mano: 2,852,788.00
última Visita: 2024-04-05- 0:07

Invitaciones enviadas: 0
Referencias: 0
Género: Hombre
Reputación: 766
Medals: 9
Usuario del Mes (7) Donador (1) Aportador Live Action del Año (1)
Progreso Membresía Plus:
100%
Progreso Membresía Premium:
100%
Progreso Membresía Deluxe:
100%
Trabajos realizados: Sincronizador de audio, Editor de Audio, Creador de subtítulos, Ripeador de DVD y BluRay, Montaje de DVD
Usuario: No Verificado
  
  


Volver a Personalidades y Personajes



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Reputation System ©'