(1951-1999)

Información General :
Concepto: La telenovela es una compleja matriz cultural que revela el imaginario latinoamericano sobre el cual se retroalimenta y se reproduce.
Una telenovela es un formato de televisión producido originalmente en varios países de América Latina; que cuenta una historia que puede o no ser realista y generalmente es de argumento melodramático a lo largo de varios capítulos, además de ser un género televisivo cuya principal característica es contar desde una perspectiva básica melodramática una historia de amor a lo largo de varias decenas de capítulos.
Así, Telenovela refiere a un género de la literatura producido para televisión que narra historias ficticias basadas en hecho reales (o no) y que posee un alto contenido melodramático.
La primera edición de una telenovela fue basada en una Radio novela cubana llamada "El Derecho de Nacer" en el año 1950. En la ísla de Cuba ya eran bastante populares las radio novelas en aquella época y a partir del éxito producido por "El Derecho de nacer" varios países latinoaméricanos decidieron comenzar a producir las telenovelas. El género surgió principalmente como experimento y resulto ser un grán producto televisivo que hoy por hoy acapara masas.
(https://www.ecured.cu/Telenovela)
~ “La telenovela es el producto cultural de televisión más importante de Latinoamérica.”
~ “Los oyentes no lloran por mis novelas; yo sólo les doy un pretexto.”
(Félix Caignet, autor de El derecho de nacer.)

Concepto: La telenovela es una compleja matriz cultural que revela el imaginario latinoamericano sobre el cual se retroalimenta y se reproduce.
Una telenovela es un formato de televisión producido originalmente en varios países de América Latina; que cuenta una historia que puede o no ser realista y generalmente es de argumento melodramático a lo largo de varios capítulos, además de ser un género televisivo cuya principal característica es contar desde una perspectiva básica melodramática una historia de amor a lo largo de varias decenas de capítulos.
Así, Telenovela refiere a un género de la literatura producido para televisión que narra historias ficticias basadas en hecho reales (o no) y que posee un alto contenido melodramático.
La primera edición de una telenovela fue basada en una Radio novela cubana llamada "El Derecho de Nacer" en el año 1950. En la ísla de Cuba ya eran bastante populares las radio novelas en aquella época y a partir del éxito producido por "El Derecho de nacer" varios países latinoaméricanos decidieron comenzar a producir las telenovelas. El género surgió principalmente como experimento y resulto ser un grán producto televisivo que hoy por hoy acapara masas.
(https://www.ecured.cu/Telenovela)
~ “La telenovela es el producto cultural de televisión más importante de Latinoamérica.”
~ “Los oyentes no lloran por mis novelas; yo sólo les doy un pretexto.”
(Félix Caignet, autor de El derecho de nacer.)

Telenovelas :
1951 Su vida me pertenece![]() | 1972 El Carruaje![]() | 1973 El Bien Amado![]() | 1976 La Esclava Isaura![]() |
1979 Los Ricos También...![]() | 1980 Colorina![]() | 1981 El Derecho de Nacer![]() | 1981 La Madrastra![]() |
1984 Los Títeres![]() | 1986 Ángel Malo![]() | 1986 Cuna de Lobos![]() | 1986 Doña Beija![]() |
1987 Rosa Salvaje![]() | 1988 Alma Mía![]() | 1988 El Pecado de Oyuki![]() | 1989 Carrusel![]() |
1990 Pantanal![]() | 1992 María Mercedes![]() | 1993 Corazón Salvaje![]() | 1993 Dos Mujeres un...![]() |
1993 Café con Aroma...![]() | 1994 Marimar![]() | 1995 La Próxima Víctima![]() | 1995 Lazos de Amor![]() |
1997 Cebollitas![]() | 1996 Adrenalina![]() | 1996 El Rey del Ganado![]() | 1996 Xica Da Silva![]() |
1997 Esmeralda![]() | 1997 La Indomable![]() | 1997 Mirada de Mujer![]() | 1998 Doña Flor y sus dos...![]() |
1995 María la del Barrio![]() | 1998 El Privilegio de Amar![]() | 1998 La Usurpadora![]() | 1998 Muñeca Brava![]() |
1999 Yo soy Betty, la fea![]() | 1999 Cerro Alegre![]() | 1999 Terra Nostra![]() | 1988 Abigail![]() |
1992 Mágica Juventud![]() | 1986 Quinceañera![]() | 1995 Chiquititas![]() | 1991 Celeste![]() |
1998 Torre de Babel![]() | 1995 La Dueña![]() | 1986 Amor Prohibido![]() | 19XX SE BUSCA![]() | 19XX SE BUSCA![]() |
VISITA TAMBIÉN:
~ Colección Ganadoras Premio Óscar Mejor Película (1927-1999) ~
~ Colección Filmografía Michelle Pfeiffer ~
~ seriépata ~