Lobo solitario y su cachorro (Lone wolf and cub)

Imagen

Lobo solitario y su cachorro (Lone wolf and cub)

Notapor josgaray » 2019-07-05- 15:43

Lobo solitario y su cachorro (Lone wolf and cub)

Imagen

Información General  : Colección de películas que adaptaban al cine de imagen real el famoso manga “Kozure Ōkami” (“El lobo solitario y su cachorro” / “Lone Wolf and Cub”), escrito por Kazuo Koike y dibujado por Goseki Kojima.

La historia narra las aventuras del samurái Ittō Ogami, deshonrado por una falsa acusación y forzado a tomar el camino del infierno. Deambula como rōnin (samurái sin señor) por el Japón feudal del shogunato Tokugawa, siempre acompañado por su hijo de 3 años Daigoro, buscando la venganza.

El estilo de “El lobo solitario y su cachorro” y del propio Kazuo Koike (guionista del manga) ha tenido una fuerte influencia en otros mangas a través del prisma romántico del personaje del rōnin, samurái que carece de un señor y como solitario vagabundo sigue su propio código. Títulos similares en espíritu se “Rurouni Kenshin” de Nobuhiro Watsuki. También tuvo influencia en autores de comics estadounidenses, siendo los más notables Frank Miller (con su “Ronin” y “Sin City”) y Max Allan Collins (en su serie “Road to perdition” / “Camino a la perdición”, también llevada al cine por Sam Mendes, Tom Hanks y Paul Newman).

Manga  : 
El lobo solitario y su cachorro” (“Lone Wolf and cub”, en inglés. ”子連れ狼” (“Kozure Ōkami”), en japonés), es un manga japonés creado por el guionista Kazuo Koike y el dibujante Goseki Kojima en 1970. Fue una serie publicada hasta 1976, conteniendo más de 8.700 páginas.

Es una de las obras más desgarradoras, brutales y viscerales de la historia del cómic en general, y ha influenciado a numerosos artistas del gremio, tanto en Japón como en el cómic americano y europeo. Uno de ellos fue Frank Miller, el cual plasmó en sus títulos muchos matices y detalles que podemos ver en el manga de Koike y Kojima.

SINOPSIS

Itto Ogami era el albacea real del Shōgun (Emperador Supremo de Japón), el encargado de ayudar a realizar el seppuku (suicidio ritual) a los Daymios que habían fallado al Shōgun y a Japón. Era uno de los puestos más honoríficos del país, colocando al que lo practicaba en un alto status social. Pero Itto Ogami fue traicionado por el Clan Yagyu y resultó inculpado con falsas acusaciones de traición, por lo que el Shōgun ordenó su seppuku. Pero, en un movimiento sin precedentes, sobre todo debido a la posición que ocupaba, Itto Ogami decidió escapar, llevándose con él a su hijo Daigoro (de tres años de edad) y comenzó a viajar por todo Japón empleándose como sicario, perdiendo todo su honor al darle la espalda al código Bushido de los samuráis.

Y así comienza la historia del “Lobo solitario y su cachorro”, y a medida que se suceden los capítulos vamos conociendo las motivaciones reales de éstos y los planes de sus enemigos.

UNA OBRA MAESTRA

Estamos sin duda alguna, ante una obra imprescindible para ávidos lectores de cómic, que buscan historias violentas, originales y con tramas con mucho contenido. El viaje de Itto Ogami y su hijo Daigoro por todo Japón es profundamente revelador, siendo un interesante repaso histórico al final de la era Tokugawa de Japón (1600-1868), la gran época de los samuráis y de las intrigas entre los Daymios (señores feudales que controlaban diferentes partes del vasto territorio japonés). Una época ultraviolenta, pero que no está exenta de curiosidades culturales que Kazuo Koike no deja atrás.

El primer tercio de la obra es básicamente introductorio, presentando a los personajes de la trama y descubriendo ciertas motivaciones del Lobo Solitario, pero tras ese primer tercio comienza una carrera hasta el final, siendo cada vez más épica y brutal, hasta un desenlace apoteósico. Es interesante ver el pasar de los personajes secundarios, pero algunos de ellos tienen gran relevancia, como se podrá comprobar cuando la lectura de la obra haya sido completa.

A pesar de contar con 8700 páginas, que puede ser un número que abruma, los tomos (de 425 páginas, más o menos) se leen bastante rápido. Muchas páginas sólo presentan dibujos, siendo una lectura muy ágil y fácil... A veces puede resultar más densa, cuando se explican puntos importantes de la historia o diferentes aspectos culturales de Japón, puesto que a nivel histórico es muy realista, pero insistimos en que se lee muy velozmente.

El dibujo es simplemente espectacular, teniendo Goseki Kojima una mano de oro, jugando con las sombras de forma brillante, dándole una oscuridad a toda la obra que te embarga desde la primera página...

<<“El Lobo Solitario” es poesía salvaje. La máxima expresión del honor y la violencia japonés. Un viaje extraordinario por el final de la era Tokugawa y por el honor de los hombres de una época salvaje y poética.
Estamos ante una de las obras más completas de la historia del manga y el cómic, una historia adulta, profunda, intrigante y reveladora
>>

(Créditos del texto: John Swift)

El lobo solitario y su cachorro (1970-1976) (Manga)
Imagen
DISPONIBLE


Cine  : [
Lobo solitario y su cachorro: niño y maestría de alquiler
(Lone wolf and cub: sword of vengeance)
(1972)
Imagen
DISPONIBLE
Lobo solitario y su cachorro: cochecito de bebé en el río Estigia
(Lone wolf and cub: baby cart at the river Styx)
(1972)
Imagen
DISPONIBLE
Lobo solitario y su cachorro: cochecito de bebé en el Hades
(Lone wolf and cub: baby cart to Hades)
(1972)
Imagen
DISPONIBLE
Lobo solitario y su cachorro: el corazón de un padre, el corazón de un hijo
(Lone wolf and cub: baby cart in peril)
(1972)
Imagen
DISPONIBLE
Lobo solitario y su cachorro: Meifumadō
(Lone wolf and cub: baby cart in the land of demons)
(1973)
Imagen
DISPONIBLE
Lobo solitario y su cachorro: ¡ahora vamos al infierno, Daigorō!
(Lone wolf and cub: white heaven in hell)
(1974)
Imagen
DISPONIBLE
  • 0

Membresía Deluxe
Membresía Deluxe
Avatar de Usuario
josgaray
Spain (es)
Experto
Experto
 
Mensajes: 4288
Registrado: 2017-11-06- 11:17
Dinero en mano: 214,403.50
última Visita: 2024-03-23- 8:53

Invitaciones enviadas: 0
Referencias: 0
Género: Hombre
Reputación: 427
Medals: 1
Usuario Participativo del Año (1)
Progreso Membresía Plus:
100%
Progreso Membresía Premium:
100%
Progreso Membresía Deluxe:
100%
Trabajos realizados: Sincronizador de audio, Editor de Audio, Creador de subtítulos, Traductor de Subtítulos, Ripeador de DVD y BluRay, Creador de tutoriales
Usuario: Verificado
  
  

Advertisement

Tip1

Volver a Sagas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Reputation System ©'