Mazinger

Imagen

Mazinger

Notapor amagumo » 2017-04-17- 9:24

MAZINGER
Imagen
Información General  : 
Es una serie de manga y anime creada por el dibujante y guionista japonés Gō Nagai. En la ficción, Mazinger Z fue el primer robot gigante tripulado por un protagonista, marcando las bases del género mecha. Tras él surgieron numerosas series de temática similar, como Voltron, Macross (o Robotech), Gundam, Transformers, Arbegas y Evangelion.

La historia de la serie trata sobre un grupo de científicos que disponen de un robot gigante en su lucha contra las fuerzas malignas del Dr. Hell (también conocido como Dr. Infierno en algunos países de habla hispana). El manga fue publicado por primera vez el 12 de septiembre de 1972 en el semanario Shōnen Jump. El anime de Mazinger Z se estrenó en el canal Fuji TV el 3 de diciembre de 1972.

En enero de 2001, la revista Animage publicó una lista sobre los animes más populares de todos los tiempos, en la que Mazinger Z se colocó en el número 11.



Series  : 
MAZINGER ZImagen
El profesor Jūzō Kabuto hace un descubrimiento en la isla de Rodas, que curiosamente está deshabitada y con gran cantidad de restos arqueológicos en pie, en el transcurso de una investigación arqueológica encabezadas por el Dr. Hell. A lo largo de la misma, son hallados los restos de unos gigantescos autómatas milenarios, enterrados bajo las ruinas de lo que parece haber sido el enclave de una antigua civilización micénica del mar Egeo, llamada en la obra Mikenece. El descubrimiento es sensacional para la historia de la Humanidad. Sin embargo, el Dr. Hell advierte que es mejor no difundir la noticia hasta no conocer mejor los detalles del descubrimiento, y pide que se le deje investigar en privado.

Acabada su investigación, el Dr. Hell reúne a todos los científicos y les presenta a los ciclópeos robots restaurados. Con ellos, anuncia su intención de postrar al mundo a sus pies y pide la lealtad de todos los presentes. Los científicos se niegan y el Dr. Hell, con un bastón de mando, despierta a los robots que, gracias a un ingenio electrónico que les ha colocado, siguen ahora sus órdenes. Los Robots comienzan a masacrar a los presentes, uno de los cuales (muy parecido a Apolo A.1 del episodio 73), escupiendo lenguas de fuego de su boca, desata un infierno.

Tan solo el profesor Jūzō Kabuto consiguió escapar de la masacre, refugiándose luego en Japón, donde comenzó a desarrollar el robot construido con los últimos avances de energía y tecnología. Usando la energía fotoatómica del reactor de Japonium y la aleación Z de su invención, creada con este mismo material y única capaz de soportar la energía "fotónica", Jūzō esperaba poder impedir los ambiciosos planes del Dr. Hell, dando vida al Mazinger Z.


DisponibleIR AL POST
Disponible Edición Fotoatómica IR AL POST
GRAN MAZINGERImagen
La historia se centra en Tetsuya Tsurugi, un chico huérfano que creció sin nadie más que Kenzo Kabuto, quien es el padre del piloto de Mazinger Z, Koji Kabuto. Kenzo Kabuto es el creador de una nueva y mejorada versión de Mazinger, creada a partir de la versión de Mazinger Z de su padre, de estructura fuerte y diseñada para pelear en contra de los nuevo enemigos de la humanidad, el Imperio de Mikenes, liderado por el Emperador de la Oscuridad y su ejército de robots . Kenzo le dio el Gran Mazinger a Tetsuya para que lo pilotara, quien es acompañado por una chica, Jun Hono, en su robot femenino Venus A. Con el Mazinger original destruido, Koji viajó a Estados Unidos para estudiar exploración espacial y dejó la defensa de Japón en manos de Tetsuya y la Fortaleza de la Ciencia. El entrenamiento de Tetsuya y Gran Mazinger se completa justo en el momento en que Koji requería su ayuda en la Batalla contra las Bestias de Mikenes. Tetsuya lucha contra las Bestias e incluso con sus poderosos generales, enfrentándose finalmente en una ardua batalla contra el líder militar de Mikene, El General Negro (Ankoku Daishogun). Luego de ser vencido por el Gran Mazinger, las fuerzas de Mykene es liderada por el Dr. Infierno, el villano de Mazinger Z, quien fue revivido y ahora es el Gran Mariscal de la Oscuridad.

DisponibleIR AL POST

UFO ROBOT GRANDIZERImagen
Aunque el robot Grendizer no fue construido en el planeta Tierra, esta serie es considerada parte de la saga de Mazinger debido a la presencia de Koji Kabuto como personaje secundario.

Daisuke Umon, príncipe del planeta Fleed y piloto de Grendizer se enfrenta al Rey Vega para salvar la Tierra de una invasión alienígena.

DisponibleIR AL POST
GOD MAZINGERImagen
La historia nos habla de un joven llamado Yamato Hibino, que es lanzado atrás en el tiempo, donde el ejército de dinosurios del imperio Dragonia trata de dominar el mundo, y la reina Aira de Mu necesita a Yamato para que le ayude con el guardián de piedra God Mazinger, que parece sospechosamente un robot gigante. Su oponente es el emperador Dorado y su primogénito el príncipe Eldo.

La serie está considerada como parte de la saga Mazinger, y no sólo por su creador o nombre de la serie. Un libro japonés llamado Mazinger Bible, lanzado en 2002 por el 30º aniversario de la primera serie de Mazinger, incluye a God Mazinger dentro de la saga, entre otros.

SHIN MZINGER SHOGEKI! Z HENImagen
En un futuro cercano, un nuevo mineral conocido como "Japonium" es descubierto debajo de Monte Fuji. Se demuestra que este mineral es la fuente de un nuevo y muy poderoso tipo de energia, conocido como: Energia Fotonica. El Dr. Juzo Kabuto y sus socios planean utilizar esta energia como una solucion a la grave crisis energetica que afecta al planeta entero, cuando Dr. Hell y sus secuaces atacan el laboratorio con el fin de apoderarse de el mineral y la energia. A todo esto se le suma la misteriosa "Posada Kurogane", y se demuestra que su encargada a estado involucrada en asuntos con ambos bandos. Mientras esto ocurre, los nietos de Juzo, Koji y Shiro Kabuto se topan con uno de los monstruos mecanicos del Dr. Hell que se dirige a atacar la mansion del Dr. Kabuto, que es donde el ha desarrollado su mas grande invento: MAZINGER Z! el Dr. Kabuto estando consciente del peligro, envia el Pilder a Koji, permitiendole controlar al gigante y luchar contra las fuerzas del mal lideradas por el malvado Dr. Hell.

DisponibleIR AL POST
Ovas  : 
MAZINKAISERImagen
Mazinkaiser es la máxima y definitiva creación del Doctor Juzo Kabuto, el genio que creó a Mazinger Z y diseño al Gran Mazinger. Koji descubre al Mazinkaiser completamente por accidente. Cuando el Mazinger Z sufre daños severos en batalla, el Pilder activa un protocolo automático y vuela a un hangar oculto tras una cascada. Allí, Koji ve un mensaje holográfico dejado por su abuelo, hablándole de Mazinkaiser y llevándolo hasta él. A partir de este punto, Koji usará el Mazinkaiser para combatir los ejércitos de brutos mecánicos comandados por el Dr. Hell y posteriormente por Ankoku Daishogun (El Gran General Oscuro).

DisponibleIR AL POST

MAZINKAISER SKLImagen
Es una serie de 3 OVAs creados a partir del Spin-Off Mazinkaiser,que era a su vez un spin-off de Mazinger Z.

Antes de los acontecimientos del anime, las tres facciones: Ejército de Garan, Ejército de Kiba y el Hachiryoukaku (Ejército Aira), tenían una batalla por el dominio de la Isla Mecánica. La isla básicamente es una cárcel, aislada completamente del mundo. Para asegurar la total cuarentena, se formó una cortina de gravedad en la isla. Sólo las máquinas creadas por el gobierno de la OSM en todo el mundo, son capaces de entrar en la isla. La isla también contiene gran cantidad de recursos, permitiendo que las tres facciones creen un suministro casi ilimitado de robots gigantes para sus respectivos ejércitos.
DisponibleIR AL POST

Películas  : 

Mazinger Z vs. DevilmanImagenDisponibleIR AL POST Mazinger Z contra el General NegroImagenDisponibleIR AL POST Great Mazinger vs. Getter RoboImagenDisponibleIR AL POST Great Mazinger tai Getter Robot G: Kuchu DaigekitotsuImagenDisponibleIR AL POST



UFO Robot Grendizer contra Gran MazingerImagenDisponibleIR AL POST Gran Mazinger, Grendizer, Getter Robot G:¡Batalla decisiva! El gran monstruo marinoImagenDisponibleIR AL POST Grendizer - La Película ImagenDisponibleIR AL POST Mazinkaiser:Combate a muerte! El Gran General OscuroImagenDisponibleIR AL POST

Otras apariciones : 
Mazinger Z, el robot de las estrellasImagen
La película, hecha en 1978, es una adaptación de una serie rodada cuatro años antes llamada originalmente Super Robot Match Baron.Como puede verse no tiene que ver con nuestro robot favorito, pero debido a alguna que otra semejanza se estrenó con el título de Mazinger Z, el robot de las estrellas.

DisponibleIR AL POST

Tebeos : 

Mazinger Z adaptación de la serie de TVImagen
Al poco tiempo de empezar a emitirse en TVE la mítica serie infantil Mazinger Z, la editorial barcelonesa Ediciones Junior SA, perteneciente al grupo editorial Grijalbo, comienza a editar una serie de 6 cómics basados en las historias de los primeros capítulos. Las ilustraciones son de una calidad extraordinaria, muy fieles a la serie original, y son obra de Garméndia y Güell Cano. El guion corrió a cargo de un tal José García, y producido por Beaumont, seudónimo de un famoso historietista riojano llamado Ángel Julio Gómez de Segura.
DisponibleIR AL POST
Mazinger Rojo (Mach Baron)Imagen
Adaptación en tebeos de la película el Mázinger rojo que se podía ver en cines ( Ya saben, esa película de otra serie que por tener robots y semenjazas con Mazinger z en el argumento nos la pusieron en los cines como El robot de las estrellas y que tenemos en la comunidad)

Manga : 
Mazinger Z Imagen
El manga original japones son 3 tomos de mas de 1200 paginas y luego existe una versión traducida al ingles con las mismas paginas, pero dividida en 5 volumenes. Posteriormente hay una versión hispanizada de 6 tomos y casi 300 paginas en total.
Mazinger Z Imagen
Ultima revision del concepto Mazinger en manga (Mazinkaiser es la ultima en anime), despues de Mazinger Z, Gran Mazinger y Grendizer, la compañia de Go Nagai (creador de Mazinger Z) edito esta serie compuesta de 5 tomos en 1999.

La serie vuelve a contar la historia de Koji Kabuto y de como se encuentra con Z Mazinger, anteriormente conocido como Zeus, el dios padre de la mitologia griega. Todos los personajes y situaciones clasicas son puestos al dia en esta serie.

Albums : 
Mazinger ZImagen
Album MAZINGER Z editado en el año 1978 que constaba de 180 cromos.
Mazinger Z 2Imagen
El segundo de los álbumes de Mazinger Z editado por fher a finales de los 70; consta de 180 cromos numerados del 181 al 360; los 180 cromos primeros pertenecen al primer álbum.

Los cromos de este segundo álbum son menos vistosos que los del primero aunque la colección está mas elaborada por presentar cromos tipo puzzle de 2×1 y 2×2.
Libros : ¡Mazinger!, ¡Planeador abajo!Imagen
Jesús Romero Recio, uno de aquellos fans que crecieron con la serie, ha escrito el libro ¡Mazinger!¡Planeador abajo!
Tras haber publicado Dolmen Editorial La enciclopedia de Mazinger Z hace unos años, este libro, ¡Mazinger!¡Planeador abajo! no se trata de una guía como la otra, sino que nos ofrece un análisis del fenómeno en nuestro país, así como una visión de la época y generación a la que cambió.
Este libro no es sólo un repaso a la serie, que también (al menos de la parte que se emitió en su momento en España), sino un recorrido nostálgico por lo que supuso la misma en nuestro país. Se repasan los episodios emitidos, pero según los vio el crío que Romero Recio era entonces. Y se realiza un interesante análisis sociológico de lo que supuso entonces su emisión, toda una ruptura para quienes en la franja de la sobremesa de los fines de semana se habían acostumbrado a dibujos animados del corte de Heidi. Mazinger Z fue, sin duda, toda una revolución que no todo el mundo percibió igual, pero una revolución al fin y al cabo.
  • 0

Imagen

Gracias a Bountynavy por la firma, a Nando y Avilas por el avatar
Membresía de Prueba
Membresía de Prueba
Avatar de Usuario
amagumo
Spain (es)
Experto
Experto
 
Mensajes: 2328
Images: 12
Registrado: 2016-10-02- 15:16
Dinero en mano: 2,400.00
última Visita: 2020-02-23- 20:09

Invitaciones enviadas: 0
Referencias: 2
Género: No especificado
Reputación: 293
Medals: 6
Rescate Material Retro Bronce (1) Aportador Anime del Año (1) Usuario Participativo del Año (1)
Aportador Anime del Año (1) Usuario Revelación del Año (1) Usuario Participativo del Año (1)
Progreso Membresía Plus:
100%
Progreso Membresía Premium:
100%
Progreso Membresía Deluxe:
100%
Trabajos realizados:
Usuario: No Verificado
  
  

Advertisement

Tip1

Re: Mazinger

Notapor Tony Hankypants » 2017-04-21- 15:30

No había visto esta colección y la dedicación que le has dado en la información. :eek:

Muy completa, me encanta! :clapping:

ojala pueda completarse pronto
  • 1

Vamos despacio...
Porque vamos lejos...



¿Tienes dudas? ---> Revisa Aquí
¿Quieres ayudar? ---> Revisa Aquí o Aquí o Aquí
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario
Tony Hankypants
Chile (cl)
Experto
Experto
 
Mensajes: 7461
Images: 331
Registrado: 2015-10-17- 16:38
Dinero en mano: 5,508,869.16
última Visita: Hoy- 15:25

Invitaciones enviadas: 4569
Referencias: 3915
Género: Hombre
Reputación: 1911
Medals: 28
Rescate Aporte Retro Gold (1) Rescate Aporte Retro Plata (1) Rescate Material Retro Gold (1)
Rescate Material Retro Bronce (2) Aportador Live Action del Año (1) Aportador Especiales del Año (1)
Aporte del Año (1) Estreno del Año (1) Trabajador del Año (1)
Progreso Membresía Plus:
100%
Progreso Membresía Premium:
100%
Progreso Membresía Deluxe:
100%
Trabajos realizados: Capturador de VHS/Betamax, Capturador de Televisión, Capturador de streaming (webrip), Sincronizador de audio, Editor de Audio, Creador de subtítulos, Traductor de Subtítulos, Ripeador de DVD y BluRay, Montaje de DVD, Creador de tutoriales
Usuario: Verificado
  
  

Re: Mazinger

Notapor amagumo » 2017-04-30- 9:22

Tony Hankypants escribió:No había visto esta colección y la dedicación que le has dado en la información. :eek:

Muy completa, me encanta! :clapping:

ojala pueda completarse pronto


:lol: Me lees la mente Tony. Añadida la serie de Grendizer a la colección ;) Poco a poco seguro que la completamos.

Edito: Películas completadas ;)

Reedito: Ovas completados ;)
  • 0

Imagen

Gracias a Bountynavy por la firma, a Nando y Avilas por el avatar
Membresía de Prueba
Membresía de Prueba
Avatar de Usuario
amagumo
Spain (es)
Experto
Experto
 
Mensajes: 2328
Images: 12
Registrado: 2016-10-02- 15:16
Dinero en mano: 2,400.00
última Visita: 2020-02-23- 20:09

Invitaciones enviadas: 0
Referencias: 2
Género: No especificado
Reputación: 293
Medals: 6
Rescate Material Retro Bronce (1) Aportador Anime del Año (1) Usuario Participativo del Año (1)
Aportador Anime del Año (1) Usuario Revelación del Año (1) Usuario Participativo del Año (1)
Progreso Membresía Plus:
100%
Progreso Membresía Premium:
100%
Progreso Membresía Deluxe:
100%
Trabajos realizados:
Usuario: No Verificado
  
  

Re: Mazinger

Notapor amagumo » 2017-05-21- 19:26

Poco a poco y pasito a pasito, vamos completando esta colección. Ya queda poco para hacerlo y estoy segura que con ayuda de todos lo lograremos ;)

Gracias@Yeyito por traernos la edición impacto de Mazinger. Estamos más cerca de lograrlo. :cheers: :groupwave: :clapping:

Gracias me alegra siempre agradarles con mis aportes y contribuir con el foro, ahora confieso no habia visto esta publicacion y ahora que me fijo quiero aprovechar es una observacion sana es que con esto me di cuenta hasta ahora que cuando uno por ejemplo por x razon no entras al foro por unos dias y como el mismo no te permite ver los temas o publicaciones que se han hecho por ejemplo en 3 dias y que publiquen varias, no hay siguientes paginas que te lleven a los aportes publicados en el dia 1 , 2...xxx.

No se si me explico para ver las publicaciones tienes que dirijirte a los subforos y otra cosa cuando alguien emite un comentario ese tema aunque ya tenga tiempo que se publico pasa a ser el primero y asi sucesivamente.

Lo que me gustaria es que uno viera todas las publicaciones que hacen cada dia fecha a fecha.

Bueno pido disculpas no se si me explique seria genial que fuese asi, lo comento ya que desconocia de esta publicacion de amagumo completamente.

Saludos.. :D :D
  • 0

Imagen

Gracias a Bountynavy por la firma, a Nando y Avilas por el avatar
Membresía de Prueba
Membresía de Prueba
Avatar de Usuario
amagumo
Spain (es)
Experto
Experto
 
Mensajes: 2328
Images: 12
Registrado: 2016-10-02- 15:16
Dinero en mano: 2,400.00
última Visita: 2020-02-23- 20:09

Invitaciones enviadas: 0
Referencias: 2
Género: No especificado
Reputación: 293
Medals: 6
Rescate Material Retro Bronce (1) Aportador Anime del Año (1) Usuario Participativo del Año (1)
Aportador Anime del Año (1) Usuario Revelación del Año (1) Usuario Participativo del Año (1)
Progreso Membresía Plus:
100%
Progreso Membresía Premium:
100%
Progreso Membresía Deluxe:
100%
Trabajos realizados:
Usuario: No Verificado
  
  

Re: Mazinger

Notapor gfrozotto » 2017-06-06- 5:07

Hola @amaguno, otra gran megacoleccion, me fascina que hagas estos aportes, yo he tratado de hacer algunos pero esos estan geniales, felicidades
  • 0

Viviendo en la vida de cada personaje, es vivir dos veces!
Imagen
Membresía de Prueba
Membresía de Prueba
Avatar de Usuario
gfrozotto
Guatemala (gt)
Capacitado
Capacitado
 
Mensajes: 363
Registrado: 2016-11-14- 23:57
Dinero en mano: 3,090.00
última Visita: 2022-07-10- 14:19

Invitaciones enviadas: 0
Referencias: 3
Género: Hombre
Reputación: 154
Medals: 1
Donador (1)
Progreso Membresía Plus:
30%
Progreso Membresía Premium: [progress2]0[/progress2]
Progreso Membresía Deluxe: [progress3]0[/progress3]
Trabajos realizados: Ripeador de DVD y BluRay, Creador de tutoriales
Usuario: No Verificado
  
  

Re: Mazinger

Notapor amagumo » 2017-06-06- 16:02

Muchas gracias :oops: Los cumplidos son siempre bien recibidos. Me alegra que te gusten. A ver si tengo algo de tiempo para hacer alguno más, pero últimamente ando muy liada para ello. Pero ya tendré tiempo, ya...
  • 0

Imagen

Gracias a Bountynavy por la firma, a Nando y Avilas por el avatar
Membresía de Prueba
Membresía de Prueba
Avatar de Usuario
amagumo
Spain (es)
Experto
Experto
 
Mensajes: 2328
Images: 12
Registrado: 2016-10-02- 15:16
Dinero en mano: 2,400.00
última Visita: 2020-02-23- 20:09

Invitaciones enviadas: 0
Referencias: 2
Género: No especificado
Reputación: 293
Medals: 6
Rescate Material Retro Bronce (1) Aportador Anime del Año (1) Usuario Participativo del Año (1)
Aportador Anime del Año (1) Usuario Revelación del Año (1) Usuario Participativo del Año (1)
Progreso Membresía Plus:
100%
Progreso Membresía Premium:
100%
Progreso Membresía Deluxe:
100%
Trabajos realizados:
Usuario: No Verificado
  
  

Re: Mazinger

Notapor manolocaracol » 2017-10-30- 23:09

vamos algo no visto una estupenda coleccion de mazinguer, excelente trabajo a todos los implicados,sencillamente excelente... :worthy: :worthy: :worthy:
  • 0

Membresía de Prueba
Membresía de Prueba
RANDOM_AVATAR
manolocaracol
Andorra (ad)
Curioso
Curioso
 
Mensajes: 15
Registrado: 2017-10-17- 16:25
Dinero en mano: 1,815.00
última Visita: 2017-10-30- 23:18

Invitaciones enviadas: 0
Referencias: 0
Género: No especificado
Reputación: 0
Progreso Membresía Plus: [progress1]0[/progress1]
Progreso Membresía Premium: [progress2]0[/progress2]
Progreso Membresía Deluxe: [progress3]0[/progress3]
Trabajos realizados:
Usuario: No Verificado
  
  

Re: Mazinger

Notapor lermation » 2019-11-13- 9:06

no hay manera de conseguir la de God Mazinger eh? me caguen...!!! bueno a ver si poco a poco entre todos la conseguimos
  • 0

nostalgico a más no poder :D
He sido baneado :(
He sido baneado :(
Avatar de Usuario
lermation
Spain (es)
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 72
Registrado: 2019-11-11- 17:18
Dinero en mano: -9,426.00
última Visita: 2023-02-16- 5:55
Invitado por: Tony Hankypants
Referencias por: Tony Hankypants

Invitaciones enviadas: 0
Referencias: 0
Género: Hombre
Reputación: 15
Progreso Membresía Plus:
76%
Progreso Membresía Premium:
46%
Progreso Membresía Deluxe: [progress3]0[/progress3]
Trabajos realizados: Ninguno
Usuario: No Verificado
  
  


Volver a Animación



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Reputation System ©'