Robotech/Macross

Imagen

Robotech/Macross

Notapor amagumo » 2017-01-01- 20:42

ROBOTECH/MACROSS
Imagen
Información General  : 
Robotech es una franquicia de juguetes, series de televisión, películas, libros e historietas de ciencia ficción. Uno de los rasgos distintivos de este universo es el uso de robots transformables en las batallas.

El hilo argumental en que se basa la historia es la protocultura, que se traduce en avances científicos obtenidos por la humanidad a partir de los restos de una nave alienígena estrellada en el Pacífico Sur. Estos conocimientos traerán como consecuencia una serie de guerras contra diferentes razas extraterrestres.

El universo ficticio de Robotech, creado por Carl Macek, en un comienzo estuvo compuesto por una sola serie de animación de 85 capítulos creada y adaptada a partir de tres series de animación japonesa sin ninguna relación argumental entre ellas: Super Dimensional Fortress Macross, Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada. Luego, con los años, fue expandido con películas, novelas, historietas y videojuegos

Macross es una serie de anime de mecha y ciencia ficción, creada por Shōji Kawamori de Studio Nue en 1982. La franquicia cuenta con una historia ficticia de la Tierra/humanidad después del año 1999. Se compone de tres series de televisión, cuatro películas, seis OVAs, una novela ligera y cinco series manga, todo patrocinado por Big West Advertising.

Dentro de la serie, el término Macross se utiliza para denotar la principal buque capital. Este tema inició en el Macross original, SDF-1.

Overtechnology se refiere a los avances científicos descubiertos en una nave alienígena (más tarde renombrado Super Dimension Fortress - One Macross) que se estrelló en el sur de la isla Ataria. Con esta tecnología, la Tierra fue capaz de crear una ingeniería inversa de la tecnología para crear el mecha (cazas variables y destroids) superlumínico conducido por naves espaciales y otras tecnologías más rápido que la luz que se puede apreciar en la serie. La primera serie de televisión con contenido editado y un guion revisado fue lanzado como la primera parte de Robotech en los Estados Unidos.


Series  : 
RobotechImagen
Los avances científicos obtenidos por la humanidad a partir de los restos de una nave alienígena estrellada en el Pacifico Sur, lamentablemente también traerán como consecuencia una serie de guerras contra diferentes razas extraterrestres.

Cuando la productora Harmony Gold quiso distribuir la serie "Super Dimension Fortress Macross" en la televisión estadounidense, debió cumplir con las emisiones semanales exigidas. Carl Macek propuso unir la serie con otras dos más, "Super Dimension Cavalry Southern Cross" y "Genesis Climber Mospeada", que no tenían ninguna relación argumental entre sí. Para darle una historia coherente, editó su contenido, rebautizando los personajes, agregando un narrador, cambiando la musicalización y desechando las escenas de excesiva violencia y desnudos, lo que dio como resultado un total de 85 episodios en vez de los 36 originales. Esta combinación dio lugar a una historia que abarca tres generaciones, que corresponden a las tres primeras Guerras Robotech.

Disponible IR AL POST

Super Dimensional Fortress MacrossImagen
Es la base de Robotech y la que da inicio a la historia. En 1999 una nave extraterrestre se estrella contra la Tierra, que en ése momento está convulsionada por una gran guerra. Luego de reconstruirla, más naves llegan a la órbita terrestre buscando la nave (rebautizada como Macross) que poseía los secretos de la Protocultura, que en éste caso no era una fuente de energía proveniente de una planta extraterrestre sino una cultura extraterrestre antiquísima, creadora de la humanidad y de sus enemigos en ésta serie, los gigantescos y combativos Zentraedi (Cuyos nombre originales en la serie japonesa son los Zentran y las guerreras Meltran , nombres originales de los Zentraedi en la serie original)

Disponible IR AL POST

Super Dimensional Cavalry Southern CrossImagen
En el futuro, la humanidad se ha ido del sistema solar y ha empezado a colonizar otros planetas lejanos a la Tierra. Una de las colonias más lejanas está en el planeta Glorie, en el mismo extremo del espacio inexplorado. El ejército que protege a los colonos de Glorie de lo desconocido es el Ejército de la Cruz del Sur.

Sin embargo, lo que desconocen los colonos humanos, es que Glorie es el hogar ancestral de los Zor, una raza de humanoides muy desarrollados que han estado vagando por la galaxia en los últimos siglos.

A pesar de que los Zor abandonaron su mundo siglos atrás, han vuelto con lo que queda de su flota para reclamar su planeta. Desafortunadamente, los humanos han establecido en Glorie su nuevo hogar y no están dispuestos a marcharse. Puesto que Glorie no dispone de recursos suficientes para mantener a los humanos y a los Zor, se declaran la guerra mutuamente por la posesión del planeta.

Esta guerra es el contenido de esta serie de TV. Los hechos se centran en Jeanne Francaix, la joven e inexperta comandante del 15 escuadrón táctico armado de la Cruz del Sur.

Disponible IR AL POST
Genesis Climber MospeadaImagen
En el siglo 21, los problemas de la contaminación de la Tierra resultaron en el desarrollo de un combustible de hidrógeno llamado "HBT" como una alternativa a los combustibles fósiles, mientras que la humanidad ha colonizado Marte. En 2050, una misteriosa raza alienígena llamada los Invid invadió la Tierra. Incapaz de luchar contra los Invid, la Tierra se vuelve desolada, con sólo unos pocos focos de humanos esparcidos por el planeta. Muchos de los refugiados escapan a bordo de las lanzaderas que quedan para buscar refugio en la Luna. Los Invid establecen su principal base de operaciones en la Tierra, llamado "Punto Reflex", en la zona de los Grandes Lagos de América del Norte.

Sin embargo, la colonia de Marte, conocido como la Base de Marte, no se olvida de la situación de la Tierra. Se envían tropas para combatir a los Invid desde la Luna, sólo para fallar miserablemente. Los Invid no atacan Marte y no muestran interés hacia los otros planetas. Sorprendentemente, los extranjeros no muestran hostilidad hacia los seres humanos a menos que sean provocados directamente. Los Invid también puede sentir la presencia de HBT y el uso del combustible se limita a su cargo, como el HBT es un componente común en la tecnología de las armas. La Base de Marte se convierte en una gigantesca fábrica militar, produciendo grandes cantidades de armamento avanzado y tropas entrenadas. En 2080, la Base de Marte envía en la próxima oleada de tropas. Aunque cuenta con un equipo más avanzado tecnológicamente y mecha transformables, toda la armada llamada la Fuerza de Recuperación de la Tierra se destruye.

Tres años más tarde, la Base de Marte lanza un nuevo ataque llamado la "Segunda Fuerza de Recuperación de la Tierra". Uno de los soldados es el teniente Scott Bernard. La fuerza de ataque, se sacrifica en la órbita de la Tierra. La novia de Scott, Marlene Rush es asesinada y él aterriza en América del Sur, probablemente entre en Chile y Argentina. En un primer momento, Scott está triste y deprimido por la muerte de Marlene. Después de ver una grabación holográfica de su prometida muerta, Scott hace un juramento de venganza. En su búsqueda por alcanzar el Punto Reflex, conoce a los otros personajes principales de la serie, formando un variopinto grupo de luchadores por la libertad en una búsqueda para liberar al planeta de los Invid

Disponible IR AL POST

Macross 7Imagen
Treinta y cinco años después de la legendaria batalla contra la Flota Principal de Boldoza, la nueva flota Macross 7 emprende un viaje hacia el centro de la galaxia. Habiendo superado con éxito la extinción total, los humanos supervivientes de la Tierra llevan a cabo un plan para asegurar su supervivencia. Enormes flotas de emigración (como la flota Macross 7) tratan de extender a la humanidad por toda la galaxia. Mientras tanto, la colonización de planetas cercanos (como la flota Macross Plus's Eden) contrarrestarían la explosión demográfica y la escasez de recursos. Han pasado 7 años desde que el Capitán Maximillian Jenius dirigió la flota de emigración de la Tierra. En la Ciudad 7, la principal concentración de población de la nave insignia de la Macross 7, la banda de rock Fire Bomber se prepara para su primer concierto en directo. De todas maneras, algo no va bien...

Disponible IR AL POST

Macross FrontierImagen
En conmemoración de los 25 años de Super Dimension Fortress Macross, Macross Frontier, secuela de Macross 7, nos lleva al año 2059 (según la cronología del universo MACROSS) donde nos cuenta con atención el triangulo amoroso entre Alto Saotome, Ranka Lee y la Pop Idol Sheryl Nome a bordo de la nueva flota espacial nº 25, apodada Macross Frontier, con 10 millones de ciudadanos. Luego de la guerra contra los Zentradi, la raza humana ha emprendido un viaje por la galaxia en busca de nuevos planetas habitables.

Durante una misión a un cinturón de asteroide inexplorado, un VF-17 Nightmare es destruido por insectoides biomecánico alienígenas, muy poderoso y rápido, que inmediatamente comienzan su ataque sobre la flota espacial. Incapaz de parar a este nuevo enemigo, las fuerzas de las Naciones Unidas Espaciales autorizan el despliegue de una organización llamada S.M.S., que utilizará al nuevo luchador VF-25 para acabar con esta amenaza. Dentro de la flota Ranka Lee asiste al concierto de la popular idol de la Galaxia, Sheryl Nome, cuando se topa en su camino al piloto en entrenamiento Alto Saotome. Pero su encuentro se verá frustrado cuando las maquinas alienígenas invadan la nave. Esta nueva historia, también nos presentará al hermano mayor de Ranka, el veterano piloto Ozma Lee.

Macross DeltaImagen
Nos situamos ocho años después de lo ocurrido en Macross Frontier. Freyja Won abandona su planeta natal para cumplir su sueño de formar parte de la unidad táctica musica Walküre.


Películas  : 



Macross: Do You Remember Love?ImagenDisponibleIR AL POST Crónica de las SombrasImagen Macross 7 The Movie: The Galaxy Is Calling Me!Imagen Macross Frontier The Movie: The False SongstressImagen



Macross Frontier Movie: The Wings of GoodbyeImagen Macross FB 7: Ore no Uta o Kike!Imagen Macross PlusImagenDisponibleIR AL POST

Ovas  : 






Macross ZeroImagen The Super Dimension Fortress Macross: Flash Back 2012Imagen Macross PlusImagen Macross 7: EncoreImagen





Macross Dynamite 7Imagen Macross IIImagen Genesis Climber Mospeada ~ Love Live Alive ImagenDisponible IR AL POST
  • 0

Imagen

Gracias a Bountynavy por la firma, a Nando y Avilas por el avatar
Membresía de Prueba
Membresía de Prueba
Avatar de Usuario
amagumo
Spain (es)
Experto
Experto
 
Mensajes: 2328
Images: 12
Registrado: 2016-10-02- 15:16
Dinero en mano: 2,400.00
última Visita: 2020-02-23- 20:09

Invitaciones enviadas: 0
Referencias: 2
Género: No especificado
Reputación: 293
Medals: 6
Rescate Material Retro Bronce (1) Aportador Anime del Año (1) Usuario Participativo del Año (1)
Aportador Anime del Año (1) Usuario Revelación del Año (1) Usuario Participativo del Año (1)
Progreso Membresía Plus:
100%
Progreso Membresía Premium:
100%
Progreso Membresía Deluxe:
100%
Trabajos realizados:
Usuario: No Verificado
  
  

Advertisement

Tip1

Re: Robotech/Macross

Notapor Tony Hankypants » 2017-01-01- 21:35

excelente colección!

y aquí si que hay trabajo por hacer! dimensionar el mundo macross en su totalidad es abismante
  • 0

Vamos despacio...
Porque vamos lejos...



¿Tienes dudas? ---> Revisa Aquí
¿Quieres ayudar? ---> Revisa Aquí o Aquí o Aquí
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario
Tony Hankypants
Chile (cl)
Experto
Experto
 
Mensajes: 7461
Images: 331
Registrado: 2015-10-17- 16:38
Dinero en mano: 5,508,869.16
última Visita: Hoy- 15:25

Invitaciones enviadas: 4569
Referencias: 3915
Género: Hombre
Reputación: 1911
Medals: 28
Rescate Aporte Retro Gold (1) Rescate Aporte Retro Plata (1) Rescate Material Retro Gold (1)
Rescate Material Retro Bronce (2) Aportador Live Action del Año (1) Aportador Especiales del Año (1)
Aporte del Año (1) Estreno del Año (1) Trabajador del Año (1)
Progreso Membresía Plus:
100%
Progreso Membresía Premium:
100%
Progreso Membresía Deluxe:
100%
Trabajos realizados: Capturador de VHS/Betamax, Capturador de Televisión, Capturador de streaming (webrip), Sincronizador de audio, Editor de Audio, Creador de subtítulos, Traductor de Subtítulos, Ripeador de DVD y BluRay, Montaje de DVD, Creador de tutoriales
Usuario: Verificado
  
  

Re: Robotech/Macross

Notapor Tony Hankypants » 2017-12-15- 21:21

encontré esta interesante lista para ver las series:


01-. PRIMERA SERIE (1982) (36 episodios): Fortaleza Super Dimensional Macross.
02-. PRIMERA PELÍCULA (1984): ¿Recuerdas el amor?
03-. PELÍCULA AMERICANA (1985): Nombre en clave: Robotech.
04-. OVAs AMERICANAS (1986) (3 episodios+Película resumen): Los centinelas.
05-. OVA MUSICAL (1987): Flashback 2012.
06-. PRIMERA TANDA DE OVAs (1992) (6 episodios+Película resumen): Macross II: Lover's Again.
07-. SEGUNDA TANDA DE OVAs (1994) (4 episodios+Película resumen): Macross Plus.
08-. SEGUNDA SERIE (1994) (49 episodios+3 episodios encore+4 OVAs +2 películas): Macross 7.
09-. TERCERA TANDA DE OVAs (2002-2004) (5 episodios): Macross Zero.
10-. TERCERA SERIE (2008) (25 episodios): Macross Frontier.
11-. CUARTA SERIE (2015): Macross Δ.
  • 0

Vamos despacio...
Porque vamos lejos...



¿Tienes dudas? ---> Revisa Aquí
¿Quieres ayudar? ---> Revisa Aquí o Aquí o Aquí
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario
Tony Hankypants
Chile (cl)
Experto
Experto
 
Mensajes: 7461
Images: 331
Registrado: 2015-10-17- 16:38
Dinero en mano: 5,508,869.16
última Visita: Hoy- 15:25

Invitaciones enviadas: 4569
Referencias: 3915
Género: Hombre
Reputación: 1911
Medals: 28
Rescate Aporte Retro Gold (1) Rescate Aporte Retro Plata (1) Rescate Material Retro Gold (1)
Rescate Material Retro Bronce (2) Aportador Live Action del Año (1) Aportador Especiales del Año (1)
Aporte del Año (1) Estreno del Año (1) Trabajador del Año (1)
Progreso Membresía Plus:
100%
Progreso Membresía Premium:
100%
Progreso Membresía Deluxe:
100%
Trabajos realizados: Capturador de VHS/Betamax, Capturador de Televisión, Capturador de streaming (webrip), Sincronizador de audio, Editor de Audio, Creador de subtítulos, Traductor de Subtítulos, Ripeador de DVD y BluRay, Montaje de DVD, Creador de tutoriales
Usuario: Verificado
  
  

Re: Robotech/Macross

Notapor Goyo89 » 2017-12-19- 22:30

Excelente colección !! gracias por compartir
  • 0

Membresía de Prueba
Membresía de Prueba
Avatar de Usuario
Goyo89
Argentina (ar)
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 43
Registrado: 2017-12-08- 16:07
Dinero en mano: 0.00
última Visita: 2022-02-01- 12:07

Invitaciones enviadas: 0
Referencias: 0
Género: Hombre
Reputación: 0
Progreso Membresía Plus: [progress1]0[/progress1]
Progreso Membresía Premium: [progress2]0[/progress2]
Progreso Membresía Deluxe: [progress3]0[/progress3]
Trabajos realizados:
Usuario: No Verificado
  
  

Re: Robotech/Macross

Notapor radiozero » 2019-10-14- 22:41

Excelente serie con buenos recuerdos y excelente argumento
  • 0

Membresía de Prueba
Membresía de Prueba
RANDOM_AVATAR
radiozero
Peru (pe)
Forastero
Forastero
 
Mensajes: 3
Registrado: 2019-10-14- 22:29
Dinero en mano: 1,675.00
última Visita: 2019-10-14- 23:04
Invitado por: Tony Hankypants
Referencias por: Tony Hankypants

Invitaciones enviadas: 0
Referencias: 0
Género: No especificado
Reputación: 0
Progreso Membresía Plus: [progress1]0[/progress1]
Progreso Membresía Premium: [progress2]0[/progress2]
Progreso Membresía Deluxe: [progress3]0[/progress3]
Trabajos realizados: Ninguno
Usuario: No Verificado
  
  


Volver a Animación



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Reputation System ©'