Golgo 13

Imagen

Golgo 13

Notapor Son Gokuu » 2022-02-05- 21:41

Golgo 13
Imagen

Información General  : Golgo 13 (ゴルゴ13 Gorugo Sātīn?) es un manga japonés escrito e ilustrado por Takao Saito. Es publicado en la revista Big Comic de la editorial Shōgakukan desde octubre de 1968.1​En 1975, el manga ganó el Premio Shōgakukan en la categoría de Mejor manga.2​La serie sigue la vida del protagonista homónimo, un asesino profesional.

Golgo 13 tiene fama de ser el manga más longevo, cuya publicación se ha extendido por más de cincuenta años. La serie también ha vendido más de 300 millones de copias en varios formatos, incluyendo compilaciones, convirtiéndose así en el segundo manga más vendido de la historia. Ha sido adaptado a dos largometrajes live-action, una película de anime, un OVA, una serie de anime de 50 capítulos y seis videojuegos.

Golgo 13 ha sido conocido como la contraparte japonesa de James Bond, pero con un carácter más oscuro, actitudes mucho más directas con el sexo y una total falta de moral. Golgo 13 es descrito como un hombre misterioso de desconocido origen, posiblemente parte japonés, quien acepta trabajos de cualquier empleador (se ha dicho que trabajó para la CIA y el KGB) mientras se le pague el precio correcto (generalmente, un millón de dólares) y siempre cumplirá sus contratos, aun si se le encargan dos o más contratos opuestos al mismo tiempo. Es un increíble tirador, con casi 100% de promedio (sólo falló dos disparos). Generalmente utiliza un fusil M16 personalizado y con mira telescópica para sus asesinatos. También es un fumador empedernido.

A pesar de su carácter amoral, parece que Golgo acepta asesinatos que siguen su ética personal, teniendo en cuenta que él suele aparecer como el bueno de la historia. Sus blancos son típicos criminales o gente que (al menos parcialmente) "merecen" morir. No hay historias que involucren gente inocente siendo asesinada. Mayormente en los últimos volúmenes, Golgo suele aparecer en un panel o dos de historias de 150 páginas.

El origen de Golgo 13 es un completo misterio, su edad y lugar de nacimiento son desconocidos. Varios episodios han tratado de responder este misterio, pero la serie termina con una nota de incertidumbre que no tiene sentido si la historia fuera verdadera. Algunas teorías dicen que Golgo 13 es: japonés, japonés-estadounidense, chino, chino-estadounidense, japonés-ruso u otra ascendencia asiática mixta. Algunas teorías sugieren que puede tener descendientes en Manchuria, pero es poco probable.

Película y OVA  : 
Golgo 13 - El Profesional (1983)
Imagen
DISPONIBLE
Golgo 13: Queen Bee (1998)
Imagen
DISPONIBLE

Serie : 
Golgo 13 (2008)
Imagen
NO DISPONIBLE
  • 34

Membresía Premium
Membresía Premium
Avatar de Usuario
Son Gokuu
Spain (es)
Instruído
Instruído
 
Mensajes: 224
Registrado: 2021-12-02- 20:46
Dinero en mano: 99,964.00
última Visita: 2024-03-26- 19:22
Invitado por: Tony Hankypants
Referencias por: Tony Hankypants

Invitaciones enviadas: 0
Referencias: 0
Género: Hombre
Reputación: 115
Progreso Membresía Plus:
100%
Progreso Membresía Premium:
100%
Progreso Membresía Deluxe:
50%
Trabajos realizados: Traductor de Subtítulos, Montaje de DVD
Usuario: No Verificado
  
  

Advertisement

Tip1

Volver a Animación



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Reputation System ©'