Problemas con tu disco duro externo? Entra acá

Sección donde encontrarás guías, tutoriales y trucos para tus aportes. Además de brindarte ayuda en las dudas técnicas que tengas.

Problemas con tu disco duro externo? Entra acá

Notapor Tony Hankypants » 2015-10-26- 16:01

Bueno, debido a un problema delicado que tuve recientemente con mis disco externo de 4TB, la cual no tenía respaldo y conservaba todo el registro audiovisual que he tenido, quise compartir con ustedes este pequeño tutorial que tal vez, les salve la vida y la desesperanza a aquellos que lo han vivido.

DIRIGIDO A
Todos aquellos, quienes de un momento a otro su disco externo no lo reconoce más su PC o Laptop. (El problema sería con su PC)

PASO 1: Identificación preliminar del diagnostico...

Para comenzar tenemos ir eliminado sospechas a la cual se le irá atribuir el problema de tu disco.

a) Cambia el enchufe a otra fuente poder de tu disco. Tu disco duro necesita energía, y hay veces que tal energía no esta siendo bien recibida en el enchufe que lo tienes puesto, por esa razón lo primero que tienes que hacer es probar en otro enchufe.

b)Probar otros puertos de USB de tu PC. Es una recomendación un poco obvia, pero a veces nos cegamos, y por ello lo que tienes que probar es que si cambiando y conectando otros aparatos a tus puertos USB, estos funcionan correctamente, así eliminaremos que tus puertos estén descompuestos.

c) Conectar tu disco duro en otra laptop o medios. Si tienes una TV con puerto USB, otra laptop en tu casa, debes probar si el disco funciona en dichos dispositivos.

d) Prueba poniendo otro cable de USB de tu disco al ordenador, puede que el cable sea el problema, y es un remedio que no te costará más de 10 dólares.

e) Parecido al punto anterior, otro test es ver si la fuente de poder (transformador, cable) es la que tiene fallas. Para ello deberás reemplazarla, pero antes que ello revisa si tu disco no hace ningún contacto, luego revisa cuidadosamente el cable y las conexiones de este para ver si te vale la pena hacerlo, en el caso de que detectes algun desperfecto, deberías probar esa alternativa.


PASO 2: Mi ordenador es que está presentando problemas con el disco.

Ok, en el caso de que tu disco duro con tu ordenador sean los que ahora no se están entendiendo, tenemos que hacer lo siguiente:

ALTERNATIVA 1

a) Ten tu disco conectado en tu ordenador.

b) Ve a Panel de control > Administrador de dispositivos > Unidades de disco o alamacenamiento

c) Revisa si aparece tu disco duro externo, de ser así, verficia que tenga una letra asignada, si no la tiene, hacer click derecho y click en asignar letra.


ALTERNATIVA 2

a) Ten desconectado tu disco externo

b) Descargar USB Manager. http://www.nirsoft.net

c) Abrimos el programa, veremos todos los dispositivos instalados y conectados alguna vez en tu ordenador, busca los que dicen Unknown y tambien el dispositivo de tu disco externo, selecciona uninstall, y reinicia tu ordenador.

c) Una vez reiniciado, nos dirigimos a panel de control y click en solución de problemas.

d) Click en Hardware y sonido, y luego click en donde dice Hardware y dispositivos.

e) Esperamos que windows detecte los problemas, si los detecta, click en arreglar, y luego reiniciar tu ordenador.

f) Conecta tu disco duro y prueba si te funciona.


Con esas dos alternativas son las más comunes en que nuestro disco dure no esté funcionando, ya sea por un reinicio brusco del ordenador, corte de luz, etc. No perderás ningún archivo con estas recomendaciones.

PASO 3: Disco dañado

a) Para averiguarlo con certeza, debes meterte al comando de windows con permisos de administrador. Ejecutar CMD

b) Escribir CHKDSK (letra de tu disco): /SCAN
Usaremos de ejemplo la letra D. De esta manera debería ser CHKDSK D: /SCAN.
Si hay información referente a tu disco podrás seguir con el siguiente paso.

c) Escribir CHKDSK D: /SCAN /FORCEOFFLINEFIX
Windows reparará fallas que tenga tu disco duro

d) Reiniciar ordenador y ver si te funciona.




Si no te llegara a resultar estas alternativas, o tu disco duro no funciona en ningún ordenador, la única alternativa no tan cara es ver si tu carcaza, donde estan los terminales de conexión es la falla. Para ello dirigete a un centro especializado que te lo verifiquén. El valor de la carcaza dependerá del modelo de tu disco, aunque existen carcazas alternativas o estandarizadas para muchos de ellos.

La recuperación de información de un disco muy dañado siempre es recuperable, pero con servicios especializados que realizan este trabajo y son extremadamente caros en todo el mundo. Como referencia unos 500MBS pueden costarte hasta 1.000 dólares en algunas partes.

Saludos y espero que no tengan nunca que seguir estos tips y consejos.
  • 0

Vamos despacio...
Porque vamos lejos...



¿Tienes dudas? ---> Revisa Aquí
¿Quieres ayudar? ---> Revisa Aquí o Aquí o Aquí
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario
Tony Hankypants
Chile (cl)
Experto
Experto
 
Mensajes: 7472
Images: 331
Registrado: 2015-10-17- 16:38
Dinero en mano: 5,456,117.66
última Visita: Ayer- 21:53

Invitaciones enviadas: 4600
Referencias: 3946
Género: Hombre
Reputación: 1912
Medals: 28
Rescate Aporte Retro Gold (1) Rescate Aporte Retro Plata (1) Rescate Material Retro Gold (1)
Rescate Material Retro Bronce (2) Aportador Live Action del Año (1) Aportador Especiales del Año (1)
Aporte del Año (1) Estreno del Año (1) Trabajador del Año (1)
Progreso Membresía Plus:
100%
Progreso Membresía Premium:
100%
Progreso Membresía Deluxe:
100%
Trabajos realizados: Capturador de VHS/Betamax, Capturador de Televisión, Capturador de streaming (webrip), Sincronizador de audio, Editor de Audio, Creador de subtítulos, Traductor de Subtítulos, Ripeador de DVD y BluRay, Montaje de DVD, Creador de tutoriales
Usuario: Verificado
  
  

Advertisement

Tip1

Re: Problemas con tu disco duro externo? Entra acá

Notapor jerry13 » 2015-11-05- 11:13

Muy buena información, para aquellos que poseemos discos externos y tengamos guardados nuestro apreciado material audiovisual...

Saludos Totales.
  • 0

Membresía de Prueba
Membresía de Prueba
RANDOM_AVATAR
jerry13
Venezuela (ve)
Capacitado
Capacitado
 
Mensajes: 337
Registrado: 2015-11-05- 1:40
Dinero en mano: 7,748.80
última Visita: 2016-12-20- 15:44

Invitaciones enviadas: 0
Referencias: 0
Género: No especificado
Reputación: 0
Progreso Membresía Plus: [progress1]0[/progress1]
Progreso Membresía Premium:
46%
Progreso Membresía Deluxe:
Trabajos realizados:
Usuario: No Verificado
  
  

Re: Problemas con tu disco duro externo? Entra acá

Notapor saga777 » 2015-11-25- 3:15

hola tengo 1 disco duro de 2 tb que se me cayo de 1 metro 1/2 y al principio sacar archivos de el y me confie y ya no acceder es externo que me recomiendas hacer para tratar de rescatar lo mas importante 1 programa para recuperar archivos que conosca que me sirva para ello por favor ayuda
  • 0

Membresía de Prueba
Membresía de Prueba
RANDOM_AVATAR
saga777
Mexico (mx)
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 74
Registrado: 2015-11-13- 22:35
Dinero en mano: -7,700.50
última Visita: 2016-02-18- 11:47

Invitaciones enviadas: 0
Referencias: 0
Género: No especificado
Reputación: 11
Progreso Membresía Deluxe:
Trabajos realizados:
Usuario: No Verificado
  
  

Re: Problemas con tu disco duro externo? Entra acá

Notapor Tony Hankypants » 2015-11-25- 3:20

saga777 escribió:hola tengo 1 disco duro de 2 tb que se me cayo de 1 metro 1/2 y al principio sacar archivos de el y me confie y ya no acceder es externo que me recomiendas hacer para tratar de rescatar lo mas importante 1 programa para recuperar archivos que conosca que me sirva para ello por favor ayuda

Lo que presentas, es producto de un daño fisico y no virtual como las soluciones descritas anteriormente...

Estoy asumiendo que ya no te reconoce el disco, puedes haber roto la caja, que se puede arreglar cambiandola, lo mismo la fuente de poder, pero si es el disco en sí, ahí se complica más la cosa...

Prueba de todas maneras los tips que dejé arriba y si no funciona, tendrás que cotizar un servicio técnico especializado.

Saludos
  • 0

Vamos despacio...
Porque vamos lejos...



¿Tienes dudas? ---> Revisa Aquí
¿Quieres ayudar? ---> Revisa Aquí o Aquí o Aquí
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario
Tony Hankypants
Chile (cl)
Experto
Experto
 
Mensajes: 7472
Images: 331
Registrado: 2015-10-17- 16:38
Dinero en mano: 5,456,117.66
última Visita: Ayer- 21:53

Invitaciones enviadas: 4600
Referencias: 3946
Género: Hombre
Reputación: 1912
Medals: 28
Rescate Aporte Retro Gold (1) Rescate Aporte Retro Plata (1) Rescate Material Retro Gold (1)
Rescate Material Retro Bronce (2) Aportador Live Action del Año (1) Aportador Especiales del Año (1)
Aporte del Año (1) Estreno del Año (1) Trabajador del Año (1)
Progreso Membresía Plus:
100%
Progreso Membresía Premium:
100%
Progreso Membresía Deluxe:
100%
Trabajos realizados: Capturador de VHS/Betamax, Capturador de Televisión, Capturador de streaming (webrip), Sincronizador de audio, Editor de Audio, Creador de subtítulos, Traductor de Subtítulos, Ripeador de DVD y BluRay, Montaje de DVD, Creador de tutoriales
Usuario: Verificado
  
  

Re: Problemas con tu disco duro externo? Entra acá

Notapor saga777 » 2015-11-26- 23:32

pues lo reconoce y a la vez no pues cuando lo conecto se ve en mi p.c uso windows 7 el disco le asigna 1 letra pero no me deja ver nada del la caja no la he revisado pero la revisare estos dias gracias por responder
  • 0

Membresía de Prueba
Membresía de Prueba
RANDOM_AVATAR
saga777
Mexico (mx)
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 74
Registrado: 2015-11-13- 22:35
Dinero en mano: -7,700.50
última Visita: 2016-02-18- 11:47

Invitaciones enviadas: 0
Referencias: 0
Género: No especificado
Reputación: 11
Progreso Membresía Deluxe:
Trabajos realizados:
Usuario: No Verificado
  
  

Re: Problemas con tu disco duro externo? Entra acá

Notapor saga777 » 2015-11-27- 0:50

pues lo acabo de sacar de la caja y parece que no se daño en la caja probare las demas soluciones que propones
  • 0

Membresía de Prueba
Membresía de Prueba
RANDOM_AVATAR
saga777
Mexico (mx)
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 74
Registrado: 2015-11-13- 22:35
Dinero en mano: -7,700.50
última Visita: 2016-02-18- 11:47

Invitaciones enviadas: 0
Referencias: 0
Género: No especificado
Reputación: 11
Progreso Membresía Deluxe:
Trabajos realizados:
Usuario: No Verificado
  
  

Re: Problemas con tu disco duro externo? Entra acá

Notapor libraoctubre » 2016-01-09- 16:36

Orale...!!!.... ya le hice pruebas.... a algunos discos.... que tengo.....
y creo... que ya .... murieron..... solo me queda .... tirarlos...... y
ya le hice todo a las referencias..... que comentas.... Tony......
comento.... son internos.... no externos... de capacidades pequeñas...
2 de laptops.....y 3 de desktops ..... y ... Nop..!!! .. estan muertos....
Gracias... por los detalles tecnicos de estos problemas .. Tony....
estamos en contacto ..... y .... I'll be back...!!! 8-)
  • 0

Membresía de Prueba
Membresía de Prueba
RANDOM_AVATAR
libraoctubre
Mexico (mx)
Forastero
Forastero
 
Mensajes: 8
Registrado: 2016-01-09- 15:22
Dinero en mano: 1,682.50
última Visita: 2016-01-09- 16:58

Invitaciones enviadas: 0
Referencias: 0
Género: No especificado
Reputación: 0
Progreso Membresía Deluxe:
Trabajos realizados:
Usuario: No Verificado
  
  

Re: Problemas con tu disco duro externo? Entra acá

Notapor marchu69 » 2016-02-13- 14:54

Hola, tengo un disco externo de 3 T, donde tengo una coleccion enorme de pelis, series y libros, muchos inéditos. No lo reconocen las pc, aunq a veces si, pero empieza a "zapatear" Hace: "track, track, track" Para mi es imposible pagar para recuperar datos, Encontré en internet una prueba q dice que hay q envolverlo muy bien con varias capas de film y bolsas plasticas, luego llevarlo al frezzer. Lo hice, puse recuperar algunos archivos, pero al levantar temperatura vuelve a zapatear.
A raiz de este problema aun no he podido subir nada al foro, está todo allí y el respaldo de algunas cosas fue borrado o los servidores desaparecieron.
Ahora voy a tratar de seguir los pasos que describen aqui, a ver si puedo recuperar algo mas, el tema es q no tengo espacio fisico donde guardar tantos archivos, y desde el disco ees imposible subirlos a un sevidor xq no tengo demasiada velocidad.
Si me pueden dar alguna otra solucion adicional se los agradeceria profundamente.

Saludos!!
  • 0

Marchu69 :)
Membresía de Prueba
Membresía de Prueba
Avatar de Usuario
marchu69
Argentina (ar)
Forastero
Forastero
 
Mensajes: 4
Registrado: 2015-11-10- 2:12
Dinero en mano: 1,678.52
última Visita: 2017-01-23- 19:23

Invitaciones enviadas: 0
Referencias: 0
Género: No especificado
Reputación: 0
Progreso Membresía Deluxe:
Trabajos realizados:
Usuario: No Verificado
  
  

Re: Problemas con tu disco duro externo? Entra acá

Notapor Tony Hankypants » 2016-02-13- 15:55

Hola @marchu69, leyendo tu post, has descrito un factor importantisimo de tu problema, que es el ruido.

Tienes que probar primero el paso 1, letra c de los consejos que estoy dando como de lugar, si no lo recnoce en otros medios, entonces nada de lo que he puesto arribá te servirá, porque tu falla es el cabezal que está dañando tu disco duro, y ahí el tema se pone complejo porque necesitarás que algún experto traté de repararlo fisicamente, solo para que en un breve lapso puedas recuperar la información, porque tu disco oficialmente esta más muerto que vivo.

Puedes intentar algun software de recuperacion de datos, para rescatar lo maximo posible en esas condiciones, pero a medida que lo uses el cabezal seguirá dañando (el ruido que dices)

Lo siento :(
  • 0

Vamos despacio...
Porque vamos lejos...



¿Tienes dudas? ---> Revisa Aquí
¿Quieres ayudar? ---> Revisa Aquí o Aquí o Aquí
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario
Tony Hankypants
Chile (cl)
Experto
Experto
 
Mensajes: 7472
Images: 331
Registrado: 2015-10-17- 16:38
Dinero en mano: 5,456,117.66
última Visita: Ayer- 21:53

Invitaciones enviadas: 4600
Referencias: 3946
Género: Hombre
Reputación: 1912
Medals: 28
Rescate Aporte Retro Gold (1) Rescate Aporte Retro Plata (1) Rescate Material Retro Gold (1)
Rescate Material Retro Bronce (2) Aportador Live Action del Año (1) Aportador Especiales del Año (1)
Aporte del Año (1) Estreno del Año (1) Trabajador del Año (1)
Progreso Membresía Plus:
100%
Progreso Membresía Premium:
100%
Progreso Membresía Deluxe:
100%
Trabajos realizados: Capturador de VHS/Betamax, Capturador de Televisión, Capturador de streaming (webrip), Sincronizador de audio, Editor de Audio, Creador de subtítulos, Traductor de Subtítulos, Ripeador de DVD y BluRay, Montaje de DVD, Creador de tutoriales
Usuario: Verificado
  
  

Re: Problemas con tu disco duro externo? Entra acá

Notapor marchu69 » 2016-02-14- 20:15

Buaahhhhh!!!!!!!!! Es imposible entonces!!!
Antes de que pasara esto, mi marido habia formateado un disco interno sin desconectar el externo y se formatearon los 2, entonces recuperé la mayoria con un programa, pero ahora ya no se puede...

Q.E.P.D :(

Lo malo es q no puedo compartir nada...
  • 0

Marchu69 :)
Membresía de Prueba
Membresía de Prueba
Avatar de Usuario
marchu69
Argentina (ar)
Forastero
Forastero
 
Mensajes: 4
Registrado: 2015-11-10- 2:12
Dinero en mano: 1,678.52
última Visita: 2017-01-23- 19:23

Invitaciones enviadas: 0
Referencias: 0
Género: No especificado
Reputación: 0
Progreso Membresía Deluxe:
Trabajos realizados:
Usuario: No Verificado
  
  


Volver a Tutoriales y Soporte Técnico



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Reputation System ©'