Getter Robot

Imagen

Getter Robot

Notapor amagumo » 2017-04-17- 9:19

GETTER ROBOT
Imagen
Información General  : 
La trama de Getter Robo tiene por protagonistas a tres adolescentes: El artista marcial Ryoma Nagare, el sociópata Hayato Jin y el obeso judoka Musashi Tomoe, cada uno de ellos poseedor de un fuerte carácter. Ellos son los pilotos de tres jets de combate especialmente diseñados (Águila, Jaguar y Oso), capaces de combinarse y formar tres tipos diferentes de robots: el Getter-1 (balanceado y diseñado para el combate aéreo), el Getter-2 (Rápido y diseñado para el combate terrestre) y el Getter-3 (Fuerte y diseñado para el combate marítimo). Estos fueron construidos por el Prof. Saotome como parte de un proyecto destinado a la investigación y exploración espacial. El Getter Robo funciona gracias a una fuente de energía conocida como "Rayos Getter", los cuales son la manifestación invisible de la fuerza de voluntad del piloto.

Getter Robo fue una serie pionera que introdujo ideas innovadoras al anime de género Mecha: Esta fue la primera serie que introdujo el concepto de varias máquinas que podían combinarse para formar a un Super Robot. Los tres jets podían combinarse de tres formas diferentes para crear tres robots distintos para varias condiciones y situaciones.Esta idea de combinación y transformación demostró ser un concepto muy poderoso y ha sido utilizado en el género super robot desde entonces.


Series  : 
Getter Robo (1974)Imagen
El Getter Robo se convirtió en la principal arma de defensa de la humanidad contra el Imperio Dinosaurio, una civilización de reptiles humanoides que evolucionaron a partir de los hoy extintos dinosaurios que dominaban la tierra hace millones de años. La radiación de los "Rayos Getter" que provenía del espacio obligó a estas criaturas a vivir por miles de años bajo tierra. Sin embargo, esta radiación no afecto a los primates que luego evolucionaron en humanos. Ahora estos quieren reclamar la tierra como suya y destruir a los humanos.

DisponibleIR AL POST

Getter Robo G (1975)Imagen
En el último episodio de la serie Getter Robo, el "Imperio Dinosaurio" logra ser derrotado, pero a un alto precio: la muerte de uno de los pilotos, Musashi Tomoe. En esta nueva serie es introducido un nuevo enemigo: El clan de los 100 demonios, que en ese preciso momento se preparan para invadir a la tierra desde el espacio. Esta sería la base para una secuela con una versión mejorada del robot original, piloteado por Ryoma, Hayato y el novato Benkei Kuruma. Esta nueva serie llamada Getter Robo G, no fue tan exitosa como su predecesora y solo duró 39 episodios.

Getter Robo G se hizo famosa en Estados Unidos al ser incluida como parte del programa Force Five (La versión estadounidense del El festival de los robots) donde su nombre fue cambiado a Starvengers. En adición a ello, juguetes de Getter Robo fueron vendidos por Mattel Inc. bajo su línea de juguetes Shogun Warriors.

DisponibleIR AL POST
Getter Robo Go (1991)Imagen
Han pasado 15 años desde la fatídica guerra ganada contra el Imperio Pandemonium. Ahora la humanidad está siendo atacada por un científico desquiciado, el doctor Lando, con sus monstruos mecánicos. Para defender el planeta ante esta amenaza, el equipo Getter prepara un nuevo robot y entrena a una nueva generación de pilotos. El elegido para ser el piloto número uno es un chico llamado Go Ichimonji, que junto con los copilotos Sho Tachibana y Gai Daido, deberán dirigir el Getter Robo para exterminar a las bestias mecánicas del doctor Lando.


Change! Shin Getter Robo: Sekai no Hi (1998) Imagen
La historia de Getter Robo Armageddon, nos situa años después de Getter Rogo G. Michiru , la hija del doctor saotome murio en un supuesto accidente cuando se intentaban fusionar las 3 unidades getter pilotadas por Ryoma Nagare, Hayato Jin y la propia Michiru.

Poco tiempo después aparece en la luna un nuevo enemigo , los llamados invasores. Son seres sin una forma definida que buscan los rayos getter para completar su evolución. Estos seres tienen la capacidad de regenerarse rápidamente y poseer a los seres humanos. Para evitar una invasión las fuerzas de la Tierra crean un ejercito de super robots después de una dura batalla de 10 años consiguen vencer a los invasores en la luna.

Poco después Ryoma Nagare es acusado de la muerte del Doctor Saotome, aunque parece que todo es complot tramado por Hayato. Sin embargo esto no evita que Ryoma sea sentenciado a pudrirse en prisión.

3 años después de ese incidente el Doctor Saotome resurge misteriosamente de entre los muertos con un ejercito de Getter Robo G y amenaza la paz mundial. En ese entonces el gobierno de Japón decide liberar a Ryoma para acabe de nuevo con el doctor saotome a cambio de su libertad. Ryoma acepta y lucha fieramente contra el ejercito de Getter Robo G usando su antiguo Getter Robo original.

Durante la batalla el ejercito de getter Robo G se fusionan dando lugar a la nueva creación del Doctor Saotome , el Shin Dragon. Posterioemente Ryoma descubre también nuevo meca creado por el doctor saotome, el Shin Getter Robo y también a un misterioso personaje, Gou quien parece ser la clave para controlar al poder de Shin Dragon y que jugará un papel determinante en el futuro de la Tierra y de los seres humanos.

Mientrás tanto Coen y Stinger, dos cientificos que habían invetigado los rayos getter junto con Saotome se presentan en la sede del gobierno central y consiguen activar el sistema mundial de defensa. En realidad Coen y Stinger se han vendido a los invasores y ahora buscan derrotar al equipo getter para controlar la energia getter y evolucionar junto a la raza de invasores.

Una vez que el sistema de defensa mundial ha sido activado se lanza una bomba de protones concentrados osbre Japón. Gou, Ryoma y Hayato intentan deternelo usando el Shin Getter Robo pero fracasan y la bomba estalla dejando destruida toda la superficie del planeta y a los seres humanos supervivientes viviendo en refugios subterraneos. Este hecho es aprovechado por los invasores para proliferar en la superficie de la Tierra.

13 años más tarde Benkei sube de nuevo a la superficie y encuentra a Hayato que es el lider de la resistencia y de un ejercito de super robots que luchan con los invasores. Más adelante al grupo se le unirán también Gou a bordo del Shin Getter Robo y Ryoma que misteriosamente sobrevivio también y ha vuelto a bordo de su Black Getter.

DisponibleIR AL POST
New Getter Robo (2004) Imagen
Una raza de dinosaurios evolucionados (los Mecasaurios) que vivió en la antigüedad, y que ha estado viviendo bajo tierra durante millones de años, decide salir de picnic a la superficie, y ya puestos, dominar el mundo y acabar con los humanos. Pero un científico japonés, el doctor Saotome, construyó el robot Getter y entrenó a tres jóvenes para pilotearlo y poder defender la Tierra. Remake de la serie de 1974, "Gettâ Robo".


DisponibleIR AL POST

Ovas  : 
Shin Getter Robo Vs. Neo Getter Robo (2000) Imagen
Cuatro OVAS basadas en las obras de Go Nagai y Ken Ishikawa, que fueron lanzadas entre diciembre de 2000 y junio de 2001.
Shin Getter Robo vs Neo Getter Robo se basa en gran medida en el manga de Getter Robo Go, de Ken Ishikawa, con la diferecia de que los personajes tienen la características cambiadas y diferentes personalidades, sumado a una trama distinta y a un nuevo Getter.
Dirigido por Jun Kawagoe, con diseños de personajes de Fujio Suzuki, la producción corrió a cargo de Bandai Visual, Bee Media, Brain's Base, Dentsu Inc y Dynamic Planning.

EL Sacrificio de Musashi ha sido en vano. Tras el desastre en Nueva York, Naciones Unidas fuerza a Japón a que abandone el desarrollo de los Getter, pero el Emperador Goru ha sobrevivido y descubierto una tecnología ancestral que lo transformará en una fabulosa criatura, capaz de enfretarse a cualquier enemigo.
Los reptilianos han aprendido la lección..

DisponibleIR AL POST

Otras Colaboraciones : 
Great Mazinger vs. Getter RoboImagenDisponibleIR AL POST Great Mazinger tai Getter Robot G: Kuchu DaigekitotsuImagenDisponibleIR AL POST Gran Mazinger, Grendizer, Getter Robot G:¡Batalla decisiva! El gran monstruo marinoImagenDisponibleIR AL POST
  • 0

Imagen

Gracias a Bountynavy por la firma, a Nando y Avilas por el avatar
Membresía de Prueba
Membresía de Prueba
Avatar de Usuario
amagumo
Spain (es)
Experto
Experto
 
Mensajes: 2327
Images: 12
Registrado: 2016-10-02- 15:16
Dinero en mano: 3,900.00
última Visita: 2020-02-23- 20:09

Invitaciones enviadas: 0
Referencias: 2
Género: No especificado
Reputación: 293
Medals: 6
Rescate Material Retro Bronce (1) Aportador Anime del Año (1) Usuario Participativo del Año (1)
Aportador Anime del Año (1) Usuario Revelación del Año (1) Usuario Participativo del Año (1)
Progreso Membresía Plus:
100%
Progreso Membresía Premium:
100%
Progreso Membresía Deluxe:
100%
Trabajos realizados:
Usuario: No Verificado
  
  

Advertisement

Tip1

Volver a Animación



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Reputation System ©'