The Thin Man (El Hombre Delgado) (Colección)

[Exclusivo] [Normal]
Imagen

[Exclusivo] [Normal] The Thin Man (El Hombre Delgado) (Colección)

Notapor josgaray » 2018-01-24- 15:51

Colección “The Thin Man” (“El hombre delgado”)

Imagen

Información General  : “The Thin Man” es el título de una novela detectivesca del escritor Dashiell Hammett, uno de los autores de novela negra por excelencia. Entre sus obras más famosas se encuentran “El halcón maltés” y “Cosecha roja”. Sobran las palabras, más teniendo en cuenta que Hammett sólo publicaría 5 novelas en vida.

Fue estrenada originalmente en diciembre de 1933 dentro del magazine para mujeres “Redbook”. Un mes más tarde, en enero de 1934 se lanzó en formato libro. Se trató de su última novela publicada. En 1934 Hammett contaba con 40 años. Viviría hasta los 67. Por qué no volvió a publicar es aún hoy en día un misterio.

Los protagonistas de la trama son un matrimonio, Nick y Nora Charles. Él es un detective privado ya retirado y aficionado, cómo no, a la bebida. Ella es una rica heredera, con sus propias ideas sobre las investigaciones de su marido.

El éxito de la novela que nos ocupa fue tal que ese mismo año se produjo una película de título homónimo: “La cena de los acusados” (“The Thin Man”).

Para interpretar al matrimonio protagonista, MGM siguió las directrices del director asignado al proyecto: W.S. Van Dyke. Éste recomendó a William Powell y a Myrna Loy. No hubo que buscar más.

William Powell venía de interpretar ese mismo año al también detective Philo Vance. El papel de Nick Charles fue una oportunidad perfecta para mostrar su magnífica voz (“oírle dialogar era com ver bailar a Fred Astaire”), su encanto y su ingenioso sentido del humor.

Myrna Loy nunca había mostrado vis cómica alguna en sus interpretaciones anteriores (actriz dramática por excelencia), pero Van Dyke la supo detectar. En una fiesta en Hollywood, Van Dyke empujó a Loy a una piscina. Tras el chapuzón, la reacción de la actriz fue exactamente la que hubiera tenido Nora Charles. Myrna Loy era la elección adecuada.

La química entre Powell y Loy fue instantánea (no en vano llegaron a interpretar juntos 14 cintas, una de las parejas más prolíficas de la historia). Con ellos a bordo, la película pasaba sin descanso de la trama de investigación al romance, de la comedia de situación a la improvisación más absoluta. Juntos eran un torbellino.

A ello ayudó que el guión tomara como base la novela de Hammett, pero que los guionista trabajasen mucho en los diálogos de la pareja protagonista.

La película se convirtió en un éxito tal que fue nominada al Oscar a la Mejor Película, lo que no estaba en los sueños más optimistas de la MGM.

La novela de Hammett sirvió de sustrato para la inevitable y aclamada secuela. Y los sucesivos éxitos trajeron con sigo una saga de 6 películas, las cuales les traemos aquí.

Para aquello atraídos hasta aquí por el prestigio del autor de la novela, decir que Hammet sólo estuvo oficialmente involucrado con la primera de las cintas. En 2011 se descubrió que también había escrito dos tratamientos de guión para que la producora los utilizase como base para las 2 siguientes películas (se publicaron en 2012). Pero los guiones de la saga trataron de usar algo más que los nombres de los personajes y aquí y allá se pueden encontrar referencias a la obra de Hammett.

También podrán disfrutar con unos elencos de intérpretes muy estimulantes. No en vano la saga se caracterizó por ser el trampolín a la fama de grandes estrellas del futuro: James Stewart, Donna Redd, Ava Gardner, Gloria Grahame…

TV  : Las aventuras de Nick Charles (1957-1959)
Imagen
SE BUSCA
  • 0

Última edición por josgaray el 2018-01-24- 16:39, editado 15 veces en total
Membresía Deluxe
Membresía Deluxe
Avatar de Usuario
josgaray
Spain (es)
Experto
Experto
 
Mensajes: 4288
Registrado: 2017-11-06- 11:17
Dinero en mano: 214,403.50
última Visita: 2024-03-23- 8:53

Invitaciones enviadas: 0
Referencias: 0
Género: Hombre
Reputación: 427
Medals: 1
Usuario Participativo del Año (1)
Progreso Membresía Plus:
100%
Progreso Membresía Premium:
100%
Progreso Membresía Deluxe:
100%
Trabajos realizados: Sincronizador de audio, Editor de Audio, Creador de subtítulos, Traductor de Subtítulos, Ripeador de DVD y BluRay, Creador de tutoriales
Usuario: Verificado
  
  

Advertisement

Tip1

Re: The Thin Man (El Hombre Delgado) (Colección)

Notapor rodado » 2018-01-25- 20:33

Pues no la conocia, pero tiene buena pinta...
  • 0

marc
Membresía Deluxe
Membresía Deluxe
Avatar de Usuario
rodado
Spain (es)
Experto
Experto
 
Mensajes: 1883
Registrado: 2017-10-17- 3:12
Dinero en mano: 2,890,528.00
última Visita: 2024-03-23- 2:55

Invitaciones enviadas: 0
Referencias: 0
Género: Hombre
Reputación: 766
Medals: 9
Usuario del Mes (7) Donador (1) Aportador Live Action del Año (1)
Progreso Membresía Plus:
100%
Progreso Membresía Premium:
100%
Progreso Membresía Deluxe:
100%
Trabajos realizados: Sincronizador de audio, Editor de Audio, Creador de subtítulos, Ripeador de DVD y BluRay, Montaje de DVD
Usuario: No Verificado
  
  


Volver a Sagas



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Reputation System ©'